14/07/2024

Supermercados Piedra se llena del sabor de Andalucía
S

Te puede interesar

Hasta el 26 de marzo, Supermercados Piedra acoge una campaña de productos regionales de calidad ‘Andalucía Sabe’ de la mano de Landaluz. Aprovechando la tendencia de consumo de productos de cercanía, 30 supermercados Piedra ubicados en Córdoba, ofrecerán un surtido de productos de alta calidad y de origen andaluz.

Por segundo año consecutivo, y tras la gran acogida por parte de los clientes de Supermercados Piedra, tiene la iniciativa Andalucía Sabe, marca impulsada por Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía y que tiene como objetivo difundir y promover el consumo de los productos regionales. Esta acción se desarrolla a través de los 30 supermercados que la enseña cordobesa tiene ubicados en la provincia de Córdoba y a través de su ecommerce piedraonline.com, apostando así por reforzar la economía local.

Esta promoción, que estará disponible para los clientes de Supermercados Piedra hasta el 26 de marzo, contará con la participación de 14 empresas, con un total de 30 referencias de productos lácteos, dulces, aceites, legumbres o embutidos.

- Publicidad -

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de Juan Ramón Pérez, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba; Francisco Javier Piedra, director gerente de la cadena de distribución cordobesa, y Rafael Guerrero, vocal de la junta directiva de Landaluz. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Barbadillo, Usisa, Alsur, Puleva, Ángel Camacho, Oleoestepa, Ubago, Prolongo y Covap.

Como anfitrión de la promoción, el director gerente de Supermercados PIEDRA, Francisco Javier Piedra, quiso señalar que “desde Supermercados Piedra apostamos fuertemente por los productos de nuestra tierra, poniéndolos en valor tanto por su calidad como por sus cualidades. Nuestra responsabilidad última como cadena de distribución alimentaria es que los consumidores puedan disfrutar de productos andaluces de calidad con los mejores precios en todos nuestros puntos de venta. Esta acción se ve potenciada al estar bajo la marca Andalucía Sabe Landaluz, la cual es un sello de garantía tanto para el productor como para el consumidor final”.

- Publicidad -

Por parte de Landaluz, su vocal, Rafael Guerrero, recordó que “es una gran satisfacción poder repetir esta acción tras la gran acogida que tuvo el pasado año. Sin duda, esta acción es una muestra de cómo los cordobeses valoran el producto de cercanía, el producto de Andalucía y también nos sirve para testar la calidad de estos alimentos, que son referentes en las despensas de nuestra sociedad”. Por este motivo, Guerrero señaló que “las empresas andaluzas de alimentación seguimos trabajando, día a día, para mejorar nuestros productos y seguir siendo locomotora económica de nuestra región”.

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha valorado esta iniciativa de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz, y Supermercados Piedra, “pilar de la distribución agroalimentaria de la provincia, como una forma decidida

- Publicidad -

de apostar por la agroindustria andaluza, la distribución cordobesa y por productos de la tierra”.
Pérez ha destacado el protocolo de colaboración suscrito recientemente entre Junta y Landaluz “para continuar con la promoción de los productos agroalimentarios andaluces basada en la calidad de los mismos”, ya que como ha indicado el delegado, “la colaboración público-privada es fundamental para acometer los retos de futuro del sector”.

Juan Ramón Pérez ha explicado que los productores agroalimentarios y la distribución “están mostrando ser competitivos y asegurar el abastecimiento, aún en las circunstancias en las que nos encontramos con la subida de costes, subida de precios, el conflicto bélico, la sequía, o el paro de los transportistas.
“La Junta de Andalucía promueve la modernización del sector agroalimentario, la investigación y la innovación, así como los productos de calidad y asegura la máxima sanidad de los productos que llegan a los consumidores”, ha concluido Pérez.

Sobre Supermercados Piedra
Supermercados Piedra, empresa de origen familiar que, en sus 50 años de trayectoria, ha sabido aunar de manera positiva la apuesta por la sostenibilidad de sus tiendas con un empeño permanente por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Hoy, la red de Supermercados Piedra es la de mayor capilaridad comercial en Córdoba, sus 30 puntos de venta distribuidos en Córdoba y su servicio de comercio on line, a través de piedraonline.com, así lo avalan.
Supermercados Piedra mantiene un serio compromiso con una serie de valores asociados a su organización, entre los que se encuentran la colaboración con la sociedad cordobesa y el bienestar de los ciudadanos a través de acciones de responsabilidad social empresarial.

Sobre Landaluz
Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias