29/05/2024

Sonia Ruiz López: “Contamos con el campus online más puntero de Europa”
S

Te puede interesar

“Nuestros estudiantes se encuentran en el centro de todas nuestras decisiones estratégicas”

¿Cuál es el valor añadido que aporta Master D respecto a otras academias?

- Publicidad -

Uno de los valores diferenciales de MasterD es el compromiso con cada uno de nuestros alumnos y sus metas. Nuestros estudiantes se encuentran en el centro de todas nuestras decisiones estratégicas y el alumno es el protagonista absoluto de su aprendizaje.

La metodología innovadora de Formación Abierta es otro de nuestros valores añadidos. Integramos todas las fórmulas docentes de estudio a distancia, online y presencial. Gracias a nuestras propias soluciones tecnológicas nos adaptamos de manera flexible a cualquier dispositivo y punto geográfico.

- Publicidad -

Por último, otro de nuestros valores diferenciales es la alta empleabilidad de nuestros cursos. Nuestra oferta formativa se adapta a las necesidades reales de empleo con los programas formativos más completos del mercado, una bolsa de empleo exclusiva y acuerdos con más de 6.000 empresas líderes.

¿Qué podemos estudiar en ella?

Nuestra formación se divide en tres reamas principales: oposiciones, cursos profesionales y FP. En MasterD ofrecemos a la sociedad una amplia oferta formativa dando la oportunidad a nuestros alumnos de acceder al mercado profesional, mejorar sus conocimientos o lograr una plaza de empleo público.

Somos centro líder en preparación de oposición a nivel nacional por los resultados, experiencia, metodología y volumen de alumnos. Preparamos todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local. Desde Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración, Sanidad, Correos, etc.

También contamos con cursos y másteres a través de nuestras escuelas profesionales, donde los alumnos pueden adquirir un conocimiento más especializado y amplio de áreas como sanidad, educación, administración, veterinaria, diseño, negocios y marketing, tecnología, mantenimiento, audiovisual, ámbito digital o videojuegos.

Por último, nos centramos también en la Formación Profesional preparando las pruebas libres que dan acceso al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

¿En qué medida han evolucionado las metodologías empleadas en los últimos años?

A lo largo de nuestros 30 años de historia son muchas las cuestiones que han evolucionado. Comenzamos en el año 1994, en ese momento corregíamos los ejercicios y las pruebas de los alumnos por carta. Desde entonces hemos dado un cambio radical, aunque mantenemos la atención personalizada hacia el alumno.

La innovación y tecnología nos permiten ofrecer la mejor experiencia en el menor tiempo posible. Contamos con el campus online más puntero de Europa y recientemente inauguramos nuestros Espacio CORE. Una sala única en España donde el mundo offline y online convergen y en la que la automatización y la robótica están presentes para crear experiencias educativas inmersivas sin importar en qué lugar del mundo estén los alumnos.

- Publicidad -

Además, cada día seguimos trabajando por incorporar la tecnología al ámbito educativo como la aplicación de la realidad virtual en simulacros de vuelo, en interiorismo o en diseño de moda.

En nuestro camino por reinventar la metodología educativa, hemos desarrollado un proyecto de gamificación creando un serious games o videojuego de aprendizaje, con el que los opositores pueden preparar los tests psicotécnicos de las pruebas.

¿A qué se debe la alta satisfacción del alumnado?

La alta satisfacción de los alumnos reside en dos cuestiones principales. Por un lado, la metodología basada en la flexibilidad. Nos adaptamos a los ritmos y a las necesidades de un perfil de alumno que cada día necesita compatibilizar su formación con trabajo y vida laboral.

Por otro lado, además de la metodología, un 90% de los alumnos recomienda estudiar con MasterD por los resultados. En MasterD estamos comprometidos porque nuestros alumnos alcancen sus metas. Por ello, trabajamos con el sistema P8.10, a través del cual se exige al alumno obtener una puntuación mínima de 8 puntos sobre 10. De esta manera aseguramos que el aspirante esté preparado.

¿Qué líneas de trabajo seguirán de cara a un futuro?

La constante en MasterD es el cambio y el compromiso con las personas. Por ello, seguiremos mejorando y apostando por la innovación tecnológica en educación y ofreciendo lo mejor a nuestros alumnos y sociedad en general.

Si miramos al futuro, tenemos claro que el camino de la formación cada vez será más práctico y deberá estar alineada a las demandas de las empresas y al entorno digital.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias