13/04/2024

Somajasa recibe el Premio Escolástico Zaldívar en la categoría ‘Movilidad Segura’
S

Te puede interesar

El jurado valoró para la concesión de este premio que Somajasa organiza anualmente, desde hace cinco años, una Semana de la Seguridad Vial con diferentes acciones de concienciación tanto entre los trabajadores y hacia el conjunto de la sociedad, basada en charlas de seguridad vial en colegios, talleres de sensibilización, simuladores de vuelco o jornadas institucionales de seguridad vial, entre otras.

Fraternidad-Muprespa celebró vía streaming su IX edición de los premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con su VII Semana de Prevención, que se celebra en torno al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo .

- Publicidad -

Sonia Medrano, directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa hizo entrega del premio a Juan Fernández Solís, gerente de Somajasa. La Sociedad Mixta del Agua Jaén S.L., está constituida por la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén y la empresa Acciona Agua, S.A., y su misión es gestionar el ciclo integral del agua, desde su captación hasta su devolución a la naturaleza. El próximo otoño cumplirá 15 años como empresa mutualista de Fraternidad-Muprespa.

Fernández destacó que este galardón “nos refuerza para seguir avanzando y creciendo en la realización de prácticas en materia de prevención de riesgos laborales”. “Para Somajasa”, añadió “es fundamental la contribución a la seguridad y salud, tanto en el ámbito laboral como en el entorno que la rodea, ya que las acciones positivas que se realizan en cada una de ellas repercuten positivamente en la mejora de las condiciones laborales del personal y de la sociedad jiennense”.

- Publicidad -

Asimismo, declaró que “dentro de estos objetivos se encuentran las Jornadas de Seguridad Vial, cuyo fin es aumentar la concienciación en la empresa y su entorno, creando foros de opinión entre administraciones públicas de relevancia”. “La cultura preventiva forma parte de nuestros valores intrínsecos y se pone en práctica cada día en los municipios que gestionamos”, aseguró.

La categoría ‘Movilidad Segura’ reconoce las acciones y buenas prácticas en seguridad vial, dirigidas a reducir los accidentes de tráfico laborales.

El jurado valoró para la concesión de este premio que Somajasa organiza anualmente, desde hace cinco años, una Semana de la Seguridad Vial con diferentes acciones de concienciación tanto entre los trabajadores y hacia el conjunto de la sociedad, basada en charlas de seguridad vial en colegios, talleres de sensibilización, simuladores de vuelco o jornadas institucionales de seguridad vial, entre otras.

La gala fue inaugurada por el presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, y clausurada por su director Gerente, Carlos Aranda, mientras que Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, ha sido la encargada de conducirla.

Listado completo de premiados
• Plus Prevención. Empresa ganadora: Grupo Agbar

– Menciones de honor: Lonza Biologics Porriño, Servicios Culturales Algama y Cementos Especiales de las Islas. Grupo Ceisa

• Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Banco de Crédito Social Cooperativo (Grupo Cajamar)

– Menciones de honor: Grupo AXA, Sonepark Ibérica Spain y Clínica Vistahermosa Grupo HLA

• Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Nidec Arisa

- Publicidad -

– Menciones de honor: Feu Vert Ibérica, Argal Alimentación y Casa Santiveri

• Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Endesa

– Menciones de honor: Aquicultura balear, Andros La Serna y Centro Nuestra Señora de la Luz (Instituto secular Hogar de Nazaret)

• Movilidad Segura. Empresa ganadora: Sociedad Mixta del Agua-Jaén, SOMAJASA

– Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional: Montserrat García, jefa del Área de Salud Laboral del Ministerio de Sanidad

• Premio Extraordinario a la entidad u organismo comprometido con la prevención de riesgos laborales: Asociación Internacional de la Seguridad Social

Fraternidad-Muprespa 
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 117.965 empresas y 1.416.811 trabajadores, velando por ellos, una plantilla de 2.027 empleados y 115 centros asistenciales y administrativos en toda España.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias