26/05/2024

Sevilla se vistió de gala para la inauguración de la XXI edición de SIMA41
S

La Semana Internacional de la Moda en Andalucía entregó sus premios que distinguen a destacadas personalidades del sector de la moda, el diseño y la empresa. Los reconocidos este año han sido Francisco José Fernández, director de Cremades & Calvo Sotelo; Esperanza González, responsable de “Málaga de Moda”; Jaime Álvarez, diseñador de Mans Concept y la Escuela de Joyería de Córdoba. El acto estuvo amenizado por productos malagueños y el desfile de las firmas portuguesas Capote’s Emotion, Bioco Tradition y Mariana Soares.

Te puede interesar

La ciudad hispalense se convirtió en el epicentro de la moda andaluza con la inauguración de la XXI edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía · SIMA 41. El evento tuvo lugar el 7 de marzo a las 19:00 horas en el Consulado de Portugal (avenida el cid 1, 41004 Sevilla).

- Publicidad -

La ceremonia de inauguración contó con la entrega de la III edición de los Premios SIMA 41, que reconocieron la labor de destacadas personalidades en el sector de la moda y el diseño. Los reconocidos este año han sido:

Premio Diseñador Revelación: D. Jaime Álvarez, creador de la marca Mans Concept, como diseñador revelación y ser uno de los máximos exponentes de la creación joven andaluza en España, incorporando nuevas visiones a la moda masculina desde la frescura de sus diseños. Entregado por D. Pedro Antonio Ramírez, Director del Instituto Andaluz de la Juventud.

- Publicidad -

Premio Artesanía Hecha en Andalucía: Escuela de Joyería de Córdoba, por el apoyo a los artesanos andaluces y el fomento de la moda de autor, dotándola de nuevas herramientas que le otorga competitividad y carácter identitario. Entregado por Dª. Carmen Ortiz, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Premio a la Excelencia Empresarial: Dña. Esperanza González Pazos, Diputada responsable de la marca “Málaga de Moda” de la Excma. Diputación de Málaga, por la excelencia profesional y el fomento de la imagen de marca de un territorio asociado a la moda, así como por el impulso empresarial al tejido productor textil malagueño. Entregado por D. Álvaro Pimentel, Teniente de Alcalde Delegado de Economía Ayuntamiento de Sevilla.

Premio a la Trayectoria Profesional: D. Francisco José Fernández Romero, Reconocimiento a su trayectoria profesional como Director de Cremades Calvo Sotelo y su apuesta por la industria cultural creativa en Andalucía, con importantes acuerdos de colaboración público privada para poner en valor el patrimonio histórico artístico y el talento joven andaluz. Entregado por Ilma. Dª. Claudia Boesch, Cónsul de Portugal en Sevilla.

El acto estuvo amenizado por una degustación gastronómica de productos autóctonos de la provincia de Málaga.

Tras la entrega de premios tuvo lugar el desfile de Capote´s emotion, Bioco Tradition y Mariana Soares, firmas portuguesas, país invitado en esta edición de SIMA41.

SIMA41 se consolida como una cita ineludible para los amantes de la moda, reuniendo a diseñadores, profesionales del sector y público en general en un evento único que pone en valor el talento andaluz y la proyección internacional de la moda.

Numerosas instituciones apoyan la edición más internacional de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía. La Junta de Andalucía está presente con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Consejería de Empresa, Empleo y Trabajo autónomo a través de la marca “Artesanía Hecha en Andalucía” y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del instituto Andaluz de la Juventud. Dicho apoyo institucional profesionaliza más aún la edición más internacional y joven de la historia del evento.

SIMA41 cuenta así mismo con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Excma. Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda”, el Consulado de Portugal, Fundación Tres Culturas, Asociación Creadores de Moda de España, Ifema y Momad, así como el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Sevilla, ESSDM.

En esta línea de colaboración público-privada destacan los patrocinios de las empresas Concesionario Lexus Nimo Sevilla, Universidad CEU Fernando III y Telecomunicaciones Andaluzas. Agradeciendo vuestra atención, Un saludo,

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias