14/07/2024

Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, conoce de primera mano “The Line”, el proyecto urbanístico revolucionario sostenible de Arabia Saudí para 2030
S

Te puede interesar

El proyecto emblemático del Plan Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí busca convertir a la región en el lugar más futurista del mundo, repleto de ciudades hiperconectadas, puertos, zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y destinos turísticos de primer nivel.

Sevilla City One ha compartido información sobre su iniciativa con el Gobierno de Arabia Saudí que ha manifestado interés por el proceso de transformación urbana de Sevilla y su área metropolitana, como referente de metrópolis del Sur de Europa.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, ha sido invitada por el Reino de Arabia Saudí para visitar en su capital, Riad, el centro de interpretación del proyecto urbanístico revolucionario sostenible de Arabia Saudí, denominado “The Line”, cuya fecha de finalización se prevé coincidiendo con la Agenda 2030.

Tras la visita del centro de interpretación del proyecto The Line, Pilar Mena, miembro del comité organizador de Sevilla City One, manifestó que “es importante el conocimiento de grandes proyectos internacionales como el proyecto singular saudí, dado el objeto de nuestra iniciativa, que contemplan procesos de transformación urbana de Sevilla y su área metropolitana con el reto de contribuir a la transformación de la metrópolis bajo un principio de actuación y desarrollo sostenible en su crecimiento residencial, industrial, logístico y terciario, y turístico”.

- Publicidad -

“Nuestro principal objetivo es posicionar Sevilla en el ámbito internacional como referente de metrópolis del Sur de Europa”, añadió.

Sevilla City One ha compartido información sobre su iniciativa con el Gobierno de Arabia Saudí que ha manifestado interés por el proceso de transformación urbana de Sevilla y su área metropolitana, como referente de metrópolis del Sur de Europa.

- Publicidad -

“Arabia Saudí se ha convertido en un actor clave en la escena económica internacional, bajo el liderazgo del príncipe heredero, Su Alteza Real Mohammed Bin Salman, cuya Visión 2030 está llevando a esta nación a un nivel impresionante de desarrollo, convirtiendo al país en líder del G20 en crecimiento económico el año pasado” según manifestó el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al-Khataheeb, quien anunció asimismo “que el país del Oriente Medio es la nueva opción para las inversiones así como para los viajes y el turismo”.

De los distintos gigaproyectos del Reino de Arabia Saudí destaca el proyecto emblemático del Plan Visión 2030 del reino, “The Line”, que busca convertir a la región en el lugar más futurista del mundo, repleto de ciudades hiperconectadas, puertos, zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y destinos turísticos de primer nivel, y cuya primera fase se encuentra en fase de construcción y finalizará en 2026.

- Publicidad -

“The Line” es el más ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico en el mundo. En la región de montañosa de Neom, cerca del Mar Rojo en el Este de la nación, con vistas al Golfo de Aqaba, es una línea recta de 170 kilómetros, con una altura de 500 metros, y tan solo 200 metros de ancho, que preserva el 95 por ciento de su entorno natural. Se ha proyectado para una población de nuevo millones de personas y combina los más avanzados diseños e ingeniería inimaginables, de algunos de los más reconocidos arquitectos del mundo. La huella del proyecto urbanístico

“The Line” supone el 2 por ciento de una ciudad convencional, con cero emisiones y la utilización cien por cien de energías renovables, eólica, solar y de hidrógeno. El proyecto prevé superar con éxito uno de los retos para afrontar los desafíos del cambio climático a nivel mundial.

Inversión verde

Según el Reino de Arabia Saudí se han convertido en “ejemplo global en materia de sostenibilidad, porque, aunque históricamente ha tenido una de las mayores reservas de petróleo en el mundo, entiende la importancia de la agenda verde, la preservación del planeta y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el ministro de Turismo saudí. Sevilla City One, Metrópolis del Sur

La iniciativa de colaboración pública y privada, Sevilla City One, Metrópolis del Sur, que surgió de la sociedad civil, suma más de 50 empresas adheridas procedentes de diferentes sectores – promotor-inmobiliario, aeronáutico, innovación, industrial, ingeniería, servicios, entre otros, y más de mil ciudadanos particulares. Desde sus orígenes gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español con presencia internacional, AEDAS Homes, CBRE, Bekinsa, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, recibió el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla, GAESCO, y la colaboración de las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Entre las compañías e instituciones representantes del sector empresarial nacional y local que se han incorporado a la iniciativa se encuentran Caja Rural del Sur, Banco Santander, Almar Consulting, Fotocasa, Coral Homes, Telefónica, Endesa, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Aerópolis, Autoridad Portuaria de Sevilla, Acciona, Aelca, Aliseda, Ámbito Arquitectura, Areall, Básico Homes, Bufete de Abogados Prado, Buro4, Calconsa, Cremades&Calvo-Sotelo, Cuatrecasas, Culmia, Diglo, DPYA Arquitectura, DNA Arquitectura Exxacom, Grato, Global Residencial Grupo Galia, Habitat Inmobiliaria, Ibercaja, Iberdrola Inmobiliaria, Inversiones Grupo ABU, Jarquil, Lagoh, MB3, MA Abogados, SDN obras y proyectos, Solvia, Promar, Vía Ágora y Zurbarán Abogados.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias