22/02/2024

Sevilla acogerá el Congreso Erensya de judios sefarditas en 2024
<

Te puede interesar

Se aprueba la candidatura del Sevilla Convention Bureau que supondrá la visita de lobbies empresariales y culturales

 Los líderes de las comunidades sefardíes de 20 países se han reunido en la Cumbre Erensya celebrada en Marruecos. En la sesión celebrada en Tánger se ha aprobado la candidatura del Sevilla Convention Bureau para que el año que viene el evento se celebre en Sevilla, junto con Córdoba y Toledo, ciudades que albergan las juderías más conocidas en el mundo judío.

- Publicidad -

Este encuentro constituye un legado de la diáspora sefardí por el mundo, con raíces en la Península Ibérica, que cada año recuerdan y se reúnen  en algún país del mundo, constituyendo foros de debate y lobbies empresariales y culturales de innegable valor para nuestro destino.

El legado de Sefarad en Sevilla muestra ejemplos de cuantioso valor como la judería de los barrios de Santa Cruz y San Bartilomé, el hotel Las Casas de la Judería y Santa María La Blanca, el Real Alcázar, la Casa de la Memoria de Al Andalus, o los recientes hallazgos del cementerio judío de San Bernardo y  la sinagoga de Utrera, enclaves que serán visitados por los participantes del Congreso Erensya, que además organizan y promueven nuemerosos encuentros con diferentes enfoques que aportarán cultura, memoria histórica y economía a Sevilla y provincia.

- Publicidad -

El encuentro cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Centro Sefarad Israel, Cooperación Española, Instituto Cervantes, Fundación para la Cultura Sefarad y Turespaña, que desde la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles mantiene y fomenta los contactos con el colectivo más numeroso y potente, como es el de Estados Unidos.

La celebración en Sevilla el año próximo de este importante encuentro supondrá no solamente la acogida y encuentro de un colectivo de notable poder adquisitivo, sino también la oportunidad de promocionar nuestro destino con su perfil judío sefardí en todo el mundo.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias