30/05/2024

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico
S

La Diputación de Cádiz ha acogido una reunión cuyo objetivo ha sido resolver dudas para agilizar la tramitación

Te puede interesar

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación han participado en el Palacio Provincial en una reunión convocada por el vicepresidente quinto y responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios y Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria, Sebastián Hidalgo.

- Publicidad -

El objetivo, tal y como ha explicado el diputado, ha sido informar de las bases reguladoras del Plan, resolver las dudas que puedan surgir en la tramitación de las solicitudes de actuaciones e indicar cómo deben cumplimentarse los diferentes formularios. En definitiva, “una puesta en común para compartir dudas, facilitar la tramitación y minimizar los errores en la tramitación de las solicitudes”.

El Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2024-2025 cuenta con una dotación presupuestaria de 8.680.000 euros. Sus destinatarios son los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes, así como las 10 entidades locales autónomas de la provincia. Esta asistencia económica se destina a la financiación de actuaciones que tengan por objeto la ejecución de obras o la prestación de servicios de competencia municipal. Los fondos se distribuyen en función de la población, otorgando preferencia a los municipios con menor número de habitantes, de manera que en estos la ratio de inversión provincial por habitante es notablemente superior.

- Publicidad -

Entre las novedades destacadas por Hidalgo, se encuentra que las entidades pueden solicitar la financiación de actuaciones ya iniciadas a la fecha de aprobación del Plan, que deberá producirse en sesión plenaria, y que las actuaciones podrán ser contratadas por las propias entidades destinatarias, aunque la Diputación podrá acometer la contratación y ejecución de las actuaciones a solicitud de los ayuntamientos y entidades locales autónomas.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias