lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Se presenta en Jaén una flota de autobuses turísticos para la ciudad

Se pondrán en marcha el 18 de octubre. Los autobuses turísticos son panorámicos, con el techo de cristal, algo que permitirá a los usuarios, contemplar lugares y monumentos sin dificultad, aunque se encuentren en calles estrechas.

- Publicidad -

La plaza de Santa María ha acogido la presentación de una flota de cuatro autobuses turísticos que recorrerán la ciudad de Jaén próximamente, creando un circuito cerrado donde el usuario podrá subir y bajar del mismo durante todo el día con un billete de 24 horas.

Al acto asistieron Julio Millán, alcalde de Jaén; José Manuel Higueras, concejal de Turismo; Carlos Alberca, concejal de Seguridad ciudadana; Rafael Ruiz, delegado de turismo de la Junta en Jaén; Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta; y Ana Fernández, directora del área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén.

Los autobuses turísticos son panorámicos, con el techo de cristal, algo que permitirá a los usuarios, contemplar lugares y monumentos sin dificultad, aunque se encuentren en calles estrechas. Además, disponen de un mecanismo que les permite descapotarse hasta un 70% de su tamaño. Tienen capacidad para transportar, cada uno, hasta 19 viajeros y, uno de ellos, es accesible para personas con discapacidad física motora.

Estos autobuses disponen de un servicio por GPS de audioguía con auriculares en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, ofreciendo información de forma dinámica según en el punto de la ciudad en el que se encuentren.

El recorrido de estos autobuses, con una cadencia de 20 minutos, discurrirá por el centro de la ciudad, y también accederán en su camino a la explanada del Castillo de Santa Catalina. Tendrá siete paradas: Plaza de la Constitución, Museo Provincial, Teatro Darymelia, Baños Árabes, Castillo de Santa Catalina y Catedral.

Lagarto Tours es la empresa dueña y gestora de estos autobuses, y arrancará su andadura el día 18 de octubre, incluyendo otras muchas actividades ligadas al turismo, como tours guiados en segway, tours guiados a pie, excursiones organizadas a Úbeda y Baeza, visitas a almazaras, así como actividades de oleoturismo y enoturismo entre otras.

“Jaén merecía ofrecer un atractivo así a sus visitantes y foráneos, y aumentar los escasos servicios turísticos que existen actualmente en la ciudad.”, ha comentado Fulgencio Meseguer, empresario giennense y propietario de esta empresa. “Es importante aumentar la autoestima del ciudadano de a pie, que verá cómo en su ciudad, por fin, se ofrecen actividades turísticas a su nivel”, ha añadido.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias