Asimismo, la mejora en eficiencia y apalancamiento operativo situaría el editda sobre ventas en tasas por encima del 16%, frente al 15% de 2021.
El año 2022 presenta inmejorables expectativas tanto en España como el mercado internacional, de forma que la compañía estima alcanzar una cifra de ingresos consolidada superior a los 160 millones de euros, frente a los 110 millones de euros de 2021; lo que representaría un incremento del 45% frente al pasado ejercicio.
Asimismo, la mejora en eficiencia y apalancamiento operativo situaría el editda sobre ventas en tasas por encima del 16%, frente al 15% de 2021.
El crecimiento orgánico sigue a la cabeza, con un like for like del +40% en el primer trimestre frente a 2021, donde destaca especialmente el comportamiento en la línea de Scalpers Woman con un crecimiento en like for like superior al 50%. Esta línea de negocio supone ya un 22% del total de ventas de la compañía y un +50% del negocio on line. Por su parte, el negocio on line pesa un 25% en el total de las ventas de la compañía.
Scalpers Wolrdwide
Otro aspecto para destacar es el intenso crecimiento en ventas internacionales de la compañía, que se sitúa en este primer trimestre en el +200%, con especial énfasis en los mercados de México, Chile y Portugal. Durante la segunda mitad del ejercicio 2022, la compañía prevé realizar 3 nuevas aperturas entre México y Chile, terminando el año con más de 20 tiendas en la región.
Por otro lado -tras la crisis del Covid- Scalpers vuelve a poner el punto de mira en el mercado europeo donde ha comenzado a trabajar ya a través de agencias y prevé sus primeras aperturas durante el segundo semestre del año.
Respecto a Portugal, la compañía prevé cerrar el año con 15 puntos de venta propios.
En todos estos territorios, Scalpers cuenta ya con páginas webs propias, así como con centros de distribución locales desde los que se atiende el negocio on line.
Actualmente, Scalpers opera una red de 260 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés, Palacio de Hierro en México y Falabella en Chile, empleando a más de 1.300 personas de forma directa.
Scalpers
Scalpers nació y creció como una marca dirigida a la moda masculina. Tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento internacional.
Es una compañía que emplea a más de 1.300 personas de forma directa; tiene presencia en 6 países; cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados; mueve cerca de 3 millones de prendas al año; trabaja con RFID en todos sus productos, tiendas y fábricas fijando así las bases para una futura omnicanalidad y su E-Commerce representa un 25% de las ventas.