martes, febrero 7, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Sanz destaca «el liderazgo de Andalucía como locomotora de España gracias a la estabilidad lograda con Juanma Moreno»

El consejero de la Presidencia resalta que el Gobierno andaluz ya ha impulsado 400 iniciativas en 23 semanas de legislatura

- Publicidad -

 El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha participado en un desayuno-coloquio en Abades Triana organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, con el patrocinio de Cremades y Calvo Sotelo Abogados y moderado por el periodista del diario El Confidencial, José Luis Losa.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, recibe el aplauso del público tras su participación en el foro en presencia de la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado «el liderazgo de Andalucía como locomotora del país gracias a la estabilidad que han generado los cuatro años que Juanma Moreno lleva al frente del Gobierno andaluz». Así lo ha afirmado durante su intervención en el Foro ‘La transformación de Andalucía: del cambio al liderazgo’, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, donde además ha celebrado que este Gobierno «sea un privilegiado por no depender de populismos para gobernar».

En ese sentido, Sanz ha argumentado las razones de la estabilidad de Andalucía. «Somos la comunidad autónoma con más estabilidad por dos ventajas competitivas: no tenemos elecciones este año y tenemos presupuesto aprobado. Esto genera inversión y atrae riqueza».

Así se ha referido Sanz, que ha resaltado que «durante las 23 semanas que llevamos de legislatura hemos impulsado 400 iniciativas». En ese sentido, ha agradecido «el esfuerzo, la predisposición y la coordinación de todas las consejerías que trabajan con un objetivo común, el bienestar de todos los andaluces».

Además, el consejero, pese a la mayoría con la que cuenta el Gobierno de Juanma Moreno, ha destacado su compromiso con el diálogo social y político. «Este Gobierno ha enterrado el rodillo de la imposición. Hablamos con todos, con sindicatos y empresarios; con alcaldes, presidentes de otras comunidades y con el Gobierno central; y, por supuesto, con los grupos con representación parlamentaria con el que mantenemos reuniones periódicas».

«El modelo andaluz debe ser exportado al resto de España. Somos fiables. Hoy el orgullo de sentirse andaluz es al ver una Andalucía que es competitiva y un referente al que todos quieren imitar. Somos ejemplo de estabilidad, moderación y confianza», ha explicado el consejero, que ha desglosado que Andalucía es líder en «creación de empleo, autónomos, energías renovables, inversión o turismo nacional».

Sanidad

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha afirmado que «la sanidad andaluza está mucho mejor que hace cuatro años y que el Gobierno liderado por Juanma Moreno es el más comprometido con la sanidad pública andaluza».

Por ello, pese a respetar el derecho a huelga de todos los trabajadores, considera que no es momento cuando las mejoras de las condiciones laborales han permitido estabilizar al 65% de la plantilla, hay una plantilla media de 125.000 profesionales sanitarios (30.000 más que en 2018), y hay un 40,58% más de inversión en sanidad que en 2018.

Educación

Sanz también se ha referido al impulso que ha dado el Gobierno andaluz a la FP Dual a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. «La alianza con los empresarios para la FP Dual y conectarla con el tejido productivo es clave. La FP Dual prepara y garantiza la incorporación al mercado laboral».

Por ello, ha destacado que «se estén multiplicando los proyectos respecto a 2018. Tenemos 772 proyectos, un 47,5% más que en 2018; 14.354 estudiantes, duplicando los de la última etapa socialista y la integración de casi 8.500 empresas, 5.000 más que en 2018».

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha recordado que “para que la economía marche por la senda del crecimiento se necesita estabilidad política, ya que las divergencias no hacen otra cosa que desembocar en una inestabilidad que no quiere marcharse, provocando en la sociedad y en la economía una gran incertidumbre”.

Herrero ha añadido que “nuestras empresas han realizado un enorme esfuerzo por impulsar la economía tras la pandemia, la crisis de suministro y el encarecimiento de las energías y las materias primas provocadas por la guerra de Ucrania, por lo que las Administraciones deben estar a la altura en esa recuperación”.

Por ello, “todas las instituciones y los gobiernos debemos trabajar por y para la reactivación de nuestra economía», por lo que Herrero ha aprovechado este Foro para pedirle al consejero que desde la Junta se sigan dando pasos en esa apuesta firme por hacer más fáciles los trámites administrativos, medidas que sin duda facilitan la atracción de nuevas inversiones”. 

Por último, Francisco Herrero ha insistido en que los empresarios son “los motores de la economía, los generadores de riqueza, empleo y bienestar social” y terminado enviando un mensaje de ánimo al recordar que “las previsiones económicas para 2023 son positivas, aunque vivamos un inicio de año con previsiones contractivas”, ha concluido.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias