26/05/2024

Sanlúcar de Barrameda será Capital Española de la Gastronomía en 2022
S

Te puede interesar

Es oficial: Sanlúcar de Barrameda será Capital Española de la Gastronomía en 2022. Así se ha anunciado este viernes 19 de noviembre en el marco de INTUR (Salón del Turismo de Interior), celebrado en Valladolid.

- Publicidad -

Así, la Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, cederá el testigo a Sanlúcar de Barrameda, que tomará posesión del puesto el próximo 1 de enero y lo mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este galardón reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico.

- Publicidad -

Durante esta primera jornada de la feria, el Jurado ha deliberado sobre los diversos proyectos presentados y posteriormente, en el stand de la Capitalidad, se ha procedido a la apertura del sobre que contenía el nombre de Sanlúcar.

Enrique Pascual García, Presidente de la DO Ribera del Duero, fue el encargado de anunciar el proyecto ganador.

Las ciudades que han ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía hasta la fecha y que componen la Red de Gastrociudades son: Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Región de Murcia (2020 y 2021).

A COMERSE SANLÚCAR

Ya te lo contamos en su día, y no nos cansaremos de repetirlo: Sanlúcar está para comérsela. Para muestra, su palpitante Mercado de Abastos, visitado tanto por vecinos como por turistas; sus históricas bodegas –como Barbadillo o La Gitana, que suman varios siglos de historia vinícola bajo la D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda–.

Los langostinos, la manzanilla, el pescaíto, los productos de la huerta… Hay muchas cosas que celebrar y saborear en Sanlúcar, que se acaba de convertir en la primera ciudad que, sin ser capital de provincia, se alza con la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Fuente: https://www.traveler.es/articulos/sanlucar-de-barrameda-capital-espanola-de-la-gastronomia-2022

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias