lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Sandra Caballé: “El futuro lo veo manteniendo y ampliando la alta calidad que ofrecemos”

- Publicidad -

Don Carlos Leisure Resort & Spa es un hotel emblemático ubicado en Marbella. ¿Qué mejoras ha realizado el hotel en el último año y qué previsiones hay de cara a este 2022? 

Este último año le hemos dado muchísima importancia a las zonas comunes. Hemos incidido en la mejora de todos los jardines, el Beach Club o las zonas de hamacas, entre otros. Realmente ha quedado todo ideal y hemos con- seguido el objetivo de consolidar un lugar en el que el cliente pueda descansar y relajarse. 

También hemos hecho mejoras en el gimnasio y en instalaciones internas que, aunque no se ven, son muy necesarias. Y, sobre todo, ponemos el foco en mejorar la calidad en el servicio, siempre vamos introduciendo elementos diferenciadores para que el servicio sea mucho mejor. 

Este año vamos a seguir con esta línea, seguiremos mejorando las instalaciones que consideramos que aportarán un valor añadido al huésped. 

En su opinión, ¿cuáles son los principales valores de Costa del Sol para atraer al turismo? 

Sin duda, es un destino de valor y eso es muy importante. Otros destinos no tienen este valor que tiene la Costa del Sol. Cabe citar que, además del clásico turismo de sol y playa o de golf, Málaga ha dado un salto muy importante a nivel cultural. Contamos con un aeropuerto muy potente al que llegan aviones de diferentes destinos y de manera frecuente, el cual a fechas de mayo ha estado repleto de viajeros. 

Asimismo, una de las cosas importantes es que como destino trabajamos unidos creando múltiples sinergias entre empresas privadas, así como en colaboraciones público-privadas. Trabajamos bajo un mismo objetivo que es promocionar el destino, no solo nuestros alojamientos, y eso aporta mucho a la Costa del Sol. 

¿Cómo se presenta la temporada turística? 

Entre hoteles siempre decimos que la Semana Santa es un claro reflejo de lo que va ser la temporada, y este año la Semana Santa ha sido fantástica, yo creo que no había visto una Semana Santa tan potente en muchos años. Realmente las expectativas, si nada pasa y todo sigue así, son fantásticas. 

¿Qué oferta Don Carlos para esta temporada? 

Nos hemos centrado en ser un destino de viajes para desconectar y cargar pilas, que creo que es lo que más se necesita hoy en día, parar, desconectar y volver a tu rutina con las pilas cargadas. Y, en este sentido, el turista puede realizar el viaje del año o una escapada de fin de semana a nuestro hotel. Es por ello que hemos creado microviajes o Day Pass con el objetivo de ofrecer al cliente la combinación perfecta para pasar el día en familia o en pareja. 

A nivel individual, nos hemos enfocado en nuestro Beach Club, al que hemos incorporado un menú nuevo y, próximamente, abrimos nuestro tailandés en medio de los jardines, para pocos comensales y muy exclusivo. 

¿Qué volumen de empleo tiene previsto crear para esta temporada el hotel? 

En verano, en la temporada más alta, llegamos a tener unas 300 personas. Ahora mismo estamos terminando de desarrollar los planes de formación y de profesionalización de estas personas para que, cuando se incorporen, estén al mismo nivel de servicio que el resto del equipo. Yo siempre digo que además de personal buscamos mucha actitud y energía. 

¿Hacia dónde cree usted que se dirige el futuro del Hotel Don Carlos? 

El futuro lo veo manteniendo y ampliando la alta calidad que ofrecemos en todos los servicios. El servicio dado por el personal, como yo siempre digo, son los que crean esa magia, es lo que realmente nos caracteriza hoy en día, y eso hay que mantenerlo y fomentarlo. Y luego, la mejora en las instalaciones crea una combinación perfecta, pues ya tenemos un servicio de muy alta calidad mejorado con unas instalaciones al mismo nivel. 

En la misma línea, nos dirigimos hacia la sostenibilidad, un proyecto muy marcado al mismo nivel de la tecnología que, por su parte, es una herramienta básica que facilita el trabajo y permite mejorar el servicio que ofrecemos.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias