lunes, marzo 27, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Sáltela celebra la I Gala Homenaje a sus saltereños más ilustres

• El periodista y escritor José Luis Garrido Bustamante, el jinete José Antonio Olea Rodriguez, el runner Antonio González Benitez, la dueña de comercio Carmen del Corral Ramos, la doctora Manuela Cid Cumplido y el profesor Aníbal Martín Ordóñez han sido homenajeados en el Teatro de Salteras

- Publicidad -

En la mañana del domingo el Teatro Municipal de Salteras acogió uno de los actos más emotivos desde que se inaugurase el pasado verano. La “Gala Homenaje” a los Saltereños más ilustres donde las menciones a las personas designadas lo han sido, por su experiencia, ejemplaridad, por sus vivencias y su entrega, haciéndoles merecedores de la concesión otorgada. El alcalde, Antonio Valverde Macías ha sido el encargado de presentar y moderar la ceremonia. 

El acto daba comienzo a medio día en el Teatro del Municipio donde la asistencia ha sido multitudinaria con los vecinos y vecinas de Salteras que no querían perder detalle del homenaje. Así, Antonio Valverde comenzaba el acto diciendo “ Diría que nuestra riqueza está en nuestras personas, en nuestro talento y en la capacidad que todas estas personas han tenido para saber gestionar los suyos, bien de manera consciente o inconsciente, pero que han revertido sin duda en el bien común de todos nosotros y eso hay que agradecerlo”, tras lo cual comenzaron los reconocimientos a todos ellos. 

El primero y como hijo predilecto fue entregado al periodista y escritor de reconocido prestigio José Luis Garrido Bustamante. Nacido en Sevilla, estudió en Madrid donde obtuvo en la Universidad Complutense el título de Intendente Mercantil y las licenciaturas de Periodismo y Ciencias de la Imagen es maestro de numerosos periodistas sevillanos y andaluces que ven en él a uno de los pioneros en la radio y televisión que amanecía con los inicios de la democracia en nuestro país. 

Le siguieron José Antonio Olea Rodriguez, Jinete de profesión, y Campeón de Andalucía y España en la modalidad de Equitación de Trabajo siempre llevo a su pueblo como referencia proyectando Salteras a nivel nacional e internacional, Antonio González Benitez quien con sesenta y seis años ha sido y es un referente en el running. Único corredor que ha disputado la Marathon de Sevilla en todas sus ediciones, treinta y siete, bajando en dos de ellas de las tres horas, Carmen del Corral Ramos ejemplo de dedicación y esfuerzo en el trabajo, en tiempos difíciles para las mujeres, y más para desarrollar su propio negocio, Carmela desde los veinte años día a día, se ha ganado paso a paso su sitio con responsabilidad y vocación de servicio. Representa dedicación, esfuerzo, entrega, valores muy necesarios y que merecen el mayor y mejor respeto de su pueblo. Manuela Cid Cumplido Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizó la especialidad de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, periodo en el que realizó rotaciones en otros hospitales como Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Hospital Virgen del Rocío y la Cleveland Clinic (USA), actualmente dirige la Coordinación de Trasplantes Sevilla y Huelva, y para terminar Aníbal Martín Ordóñez, Forma parte de la Comunidad Educativa del CEIP Francisca Pérez Cerpa desde septiembre de 2001 y desempeña la dirección del centro de 2003, natural de Valladolid, donde cursó sus estudios universitarios lleva más de veinte años enseñando en Salteras. 
Una primera Gala que sin duda recordarán homenajeados y asistentes al acto. 

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias