16/07/2024

GRUPO OLEÍCOLA JAÉN galardonado por AEMO con el Accésit a Mejor Almazara de España 2023
G

Te puede interesar

Reunido en Córdoba el pasado el pasado 30 de marzo, el Jurado encargado de valorar el XX Concurso Nacional de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) a la Mejor Almazara de España 2023, han concedido el premio Accésit a Grupo Oleícola Jaén.

Según las declaraciones del jurado, se ha valorado la innovación en el manejo monitorizado del proceso de producción, así como la perfecta disposición de las distintas unidades funcionales de esta moderna y nueva almazara situada en Baeza, y que está especialmente concebida para albergar las últimas tecnologías de la molturación de la aceituna.

Es de mérito la integración de unas nuevas instalaciones que están expresamente diseñadas para la obtención de la máxima calidad, permitiendo la perfecta clasificación de materia prima entrante, así como la compartimentación por calidades y variedades de los zumos resultantes.

- Publicidad -

Por otra parte, y en cuanto a la gestión técnica de la almazara, la almazara de Oleícola Jaén, demuestra una perfecta y racional disposición del trabajo y de las tareas, de forma que la cadena de producción está perfectamente engranada para la obtención de la máxima calidad acompañada del óptimo aprovechamiento de la grasa del fruto.Para ello esta almazara dispone de sistemas de control que controlan de forma inteligente las variables involucradas en el proceso de extracción, en los que Grupo Oleícola Jaén es pionero.

Carlos Morillo, presidente de Grupo Oleícola Jaén, ha declarado que “estamos realmente agradecidos y orgullosos, de que AEMO, nos haya concedido este galardón. El que nuestra almazara Oleícola Jaén, haya sido premiada cuando estamos en pleno proceso de reconversión de todas nuestras instalaciones, es todo un mérito y nos indica que vamos por el buen camino para convertirla en un referente mundial para todo el sector oleícola”.

- Publicidad -

El aceite presentado al premio, Picual Oleícola Jaén Especial, fue valorado por el jurado como “excepcional, por su frutado intenso donde predomina la aceituna verde, con notas olfativas a tomate verde y manzana, y recuerdos a hierbas aromáticas. En boca resultó de entrada dulce, y de un picante y amargo medios y muy equilibrados entre sí. Culmina el AOVE en boca con un agradable retrogusto a plátano verde”.

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias