30/05/2024

Rufus Wainwright por primera vez en el Maestranza con Unfollow the rules 
<

Te puede interesar

El cantautor y compositor llega al Maestranza el 17 de abril dentro del ciclo Cita en Maestranza

Elogiado por el New York Times por su “genuina originalidad”, Rufus Wainwright se ha alzado como uno de los grandes vocalistas, escritores y compositores masculinos de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal ha colaborado con artistas como Elton John, Boy George, Pet Shop Boys, Robbie Williams, Billy Joel o Sting. También se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica componiendo dos óperas y se ha distinguido por tocar canciones pop orquestadas originales. 

- Publicidad -

Musicalmente, ha colaborado con artistas como Elton John, Burt Bacharach, Robert Wilson, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys, Heart, Robbie Williams, Jessye Norman, Billy Joel, Billy Simon, Sting y el productor Mark Ronson, por nombrar solo unos pocos. También se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su aclamada primera ópera, titulada Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009 y se presentó en Londres, Nueva York, París, Buenos Aires y Hong Kong, entre otros. La segunda ópera, basada en la historia del emperador romano Adriano y Antino, se estrenó en octubre de 2018 en la Canadian Opera Company en Toronto y ganó un Premio Dora en la Categoría Outstanding New Opera.

También se ha distinguido por tocar canciones pop orquestadas originales, su configuración orquestal de cinco sonetos de Shakespeare y piezas de un extenso repertorio clásico con orquestas de todo el mundo, como la Chicago Symphony, la Toronto Symphony, la Residentie Orchestra, Orchestre National de lIle de Francia o la orquesta del Teatro Real.

- Publicidad -

Ha actuado en muchas de las mejores salas de conciertos y festivales del mundo, como el Royal Albert Hall, Carnegie Hall, Sydney Opera, Teatro Colón, Hollywood Bowl, Elbphilharmonie, Olympia, Glastonbury, Roskilde y Kennedy Honors.

Ha escrito y grabado canciones para una amplia variedad de películas y programas de televisión, incluyendo Brokeback Mountain, Shrek, Judy, Meet the Robinsons, The Aviator, Moulin Rouge y Boardwalk Empire.Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 35€ para Paraíso y los 55€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Él y su hermana Martha Wainwright continúan el legado de su madre, la Icono del folk canadiense Kate McGarrigle, y recaudan fondos para el Fondo de Kate McGarrigle que financia la investigación del sarcoma y cuenta además con un programa de musicoterapia.

Wainwright está trabajando actualmente en una serie de películas, podcasts y proyectos musicales y vive en Los Ángeles con su esposo Jörn Weisbrodt, compartiendo la custodia de su hija Viva con su madre Lorca Cohen.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias