25/05/2024

Rubén Ordoñez: “Hemos implementado avances en los procesos de fabricación, para mejorar la calidad y la eficiencia de producción”
R

Te puede interesar

“La responsabilidad medioambiental no es una tendencia, es una necesidad”

STRUGAL lleva a sus espaldas una experiencia de más de 40 años en el desarrollo de soluciones innovadoras para la edificación y la industria. Cuando echa la vista atrás en su carrera, ¿qué cree que ha cambiado más en el campo de las ventanas y, más ampliamente, en la fachada de los edificios a lo largo de los años?

- Publicidad -

En el sector cada vez hay unas exigencias más elevadas en lo que se refiere a resultados estéticos y prestaciones encaminadas al confort y la reducción del consumo energético.

La eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes en la evolución de las soluciones ofrecidas en arquitectura y construcción. En nuestro caso, hemos desarrollado sistemas para ventanas con tecnologías avanzadas que, combinados con vidrios de baja emisividad (Low-E), doble y triple acristalamiento, ayudan a reducir la transferencia de calor y mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, lo que resulta en un menor consumo energético para la calefacción y el aire acondicionado.

- Publicidad -

Las ventanas también han mejorado en términos de aislamiento acústico. Los fabricantes de vidrios han desarrollado vidrios laminados con butirales acústicos y vidrios de mayor espesor, que reducen significativamente el ruido exterior, lo que proporciona un ambiente interior más tranquilo y confortable.

Los materiales utilizados en la fabricación de ventanas, como el aluminio y el PVC han mejorado en términos de durabilidad y resistencia. Los avances en técnicas de sellado y fabricación garantizan una mayor longevidad de las ventanas, resistencia a la corrosión y mayor capacidad para soportar condiciones climáticas adversas.

En cuanto a los resultados estéticos y las posibilidades de personalización, los fabricantes hemos ampliado la gama de diseños y estilos de ventanas disponibles, para adaptarnos a las preferencias estéticas de los clientes y a la arquitectura de los edificios. Además, STRUGAL ofrece opciones de personalización, como la elección de colores, acabados y formas, para proporcionar un aspecto visualmente atractivo y complementar el diseño general de la propiedad.

¿Qué mejoras, tanto a nivel de resultado final del producto como de procesos de fabricación, han ido adoptando sus ventanas y demás cerramientos?

Para conseguir todos los objetivos anteriormente mencionados hemos implementado avances en los procesos de fabricación, para mejorar la calidad y la eficiencia de producción. Esto incluye el uso de maquinaria y tecnología avanzadas, como el corte y ensamblaje automatizados, que permiten una fabricación precisa y una mayor capacidad de producción. Además, la prefabricación se está incorporando poco a poco al proceso constructivo y a nuestra gama de productos terminados se han incorporado ventanas de aluminio y PVC, una amplia gama de soluciones para protección solar y puertas de interior y exterior que completan las soluciones aportadas a arquitectos, instaladores y al cliente final.

Desde hace unos años, también cuentan con sistemas de PVC en su oferta de soluciones. ¿Cuándo y por qué decidieron apostar también por este tipo de carpintería?

La entrada en vigor de las nuevas exigencias del DB-HE del CTE, allá en 2006, y el mundo de la arquitectura. que está en constante cambio, han provocado no solo una adaptación a nuevos materiales y conceptos constructivos, sino también que se sienten las bases para la nueva arquitectura basada en la idea de construcción de bajo consumo energético. Así pues, en el año 2008 iniciamos actividad como fabricante de sistemas de ventanas y puertas en PVC bajo la demanda cada vez más creciente de este tipo de soluciones.

¿Qué sistemas componen la gama de PVC de STRUGAL? ¿Cuál de ellos tiene una mayor acogida en el mercado?

- Publicidad -

La variedad de soluciones en PVC que ofrecemos responde a las necesidades del mercado, ofreciendo en todos los casos altas prestaciones desde el punto de vista funcional y estético. No tenemos un sistema concreto que destaque por encima de los demás, cada uno responde a unas necesidades concretas de forma que podemos ser la opción idónea para diferentes proyectos.

Dentro de los últimos modelos incorporados a nuestro catálogo de productos podemos hablar de STRUGAL Domus+ y Plania. Ambos presentan una estética limpia y elegante bastante singular dentro del mundo del PVC, enrasada en el marco en la primera y semienrasada en la segunda . Se trata de soluciones aptas para zonas climáticas extremas, ofreciendo una gran eficiencia energética.

STRUGAL se distingue por dar un servicio integral al cliente, controlando todas las fases del proceso de fabricación hasta la entrega final. ¿Cómo combinan tecnología, funcionalidad y respeto por el medio ambiente?

La tecnología actual nos permite diseñar edificios responsables sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Tenemos las herramientas para ofrecer soluciones para la arquitectura duraderas y que aportan altos niveles de aislamiento.

La responsabilidad medioambiental no es una tendencia, es una necesidad y, como tal, se encuentra en la lista de prioridades en las acciones de investigación y desarrollo de productos para la arquitectura y la industria. En STRUGAL trabajamos para construir un futuro prometedor.

Con 6 centros de producción, centro tecnológico propio y presencia internacional, ¿cuáles serán los siguientes pasos que dará el grupo?

Nuestros planes inmediatos se centran en un ambicioso plan de mejoras en los procesos de producción que nos permite ofrecer un servicio 360º a nuestro cliente, en línea con nuestra filosofía de eficiencia y compromiso. Para optimizar e industrializar el proceso hemos seguido varias metodologías y procedimientos como la realización de un análisis detallado de cada etapa del proceso, implementación de mejoras continuas a través de herramientas como el Lean Manufacturing o la implementación de sistemas de automatización en las tareas repetitivas y de poco valor agregado.

Dentro de nuestras prioridades también se encuentra la formación continua de nuestro equipo, proporcionando capacitación y entrenamiento constante.

Por su parte, nuestro equipo de I+D+i está volcado en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de acuerdo con las tendencias del mercado y demanda de nuestros clientes.

También estamos preparando interesantes jornadas y encuentros que nos acerquen a nuestros clientes, especialmente a través de nuestros espacios expositivos STRUGAL Gallery, actualmente presentes en Sevilla, Madrid y Barcelona. Se trata de un punto de encuentro para profesionales y amantes del diseño y la construcción, un espacio en el que además se expone una selección de soluciones de carpintería de aluminio y PVC, fachadas ligeras, panel composite, sistemas compactos, protección solar y puertas de aluminio para interiores, exteriores y frentes de armario. El proyecto de STRUGAL Gallery sigue creciendo y en los próximos meses está prevista la apertura de un nuevo espacio expositivo en Lisboa.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias