12/06/2024

Ronny Moriana: “Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en el Estrecho de Gibraltar”
R

Te puede interesar

Con más de 150 años de experiencia, FRS Group se consolida como un grupo naviero alemán líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. En este sentido, ¿Cómo atisban el mercado en este 2023? ¿Qué es lo que más les preocupa del año en el que nos adentramos?

- Publicidad -

Este 2023 se presenta como el de consolidación tras la pandemia, ya que será el primer año completo desde 2019 en el que estarán operativas todas las conexiones marítimas entre España y Marruecos. Así mismo, el mercado naviero se encuentra inmerso en un ciclo de cambios que sigue su curso. FRS Iberia está también en un proceso de obtención de inversión, que anunciamos el pasado mes de enero, con el objetivo de expandirnos en el medio y largo plazo.

Los retos del sector están condicionados por el incremento general de costes, si bien es cierto que en FRS Iberia nos encontramos en una situación de fortaleza frente a ellos y seremos capaces de resolverlos obteniendo buenos resultados, e incluso mejorando las cifras de temporadas anteriores.

- Publicidad -

¿Dónde desarrolla sus servicios FRS?

FRS es un grupo naviero internacional que desarrolla sus servicios en 14 países y transporta más de 7 millones de pasajeros cada año. Alemania, Dinamarca, EE.UU., Canadá, Portugal o Finlandia son algunos de estos países.

FRS Iberia es la filial de FRS y operamos las rutas Tarifa – Tanger Ville, Algeciras – Tanger MED y Algeciras – Ceuta, que son las principales conexiones en el Estrecho de Gibraltar.

En 2022, a pesar de que las conexiones marítimas con Marruecos para pasajeros se reanudaron a mediados de abril, transportamos más de 1,4 millones de pasajeros y más de 275.000 vehículos. Así mismo, transportamos más de 122.000 unidades de carga, línea de negocio que lleva años creciendo de manera muy importante.

Nuestra sede central está ubicada desde el año 2000 en Tarifa, Cádiz, por lo que también somos una empresa multinacional muy arraigada en la sociedad andaluza.

¿Plantean líneas de expansión?

En enero anunciamos que abríamos un proceso de búsqueda de nuevas inversiones para FRS Iberia. Con ello reafirmamos nuestro objetivo constante de crecimiento y consolidación estratégica de la compañía.

La situación actual de FRS Iberia es muy positiva, por lo que estamos en una buena posición para acelerar nuestra expansión y atender la creciente demanda del sector.

En una era cada vez más sostenible a la par que digital, ¿hacia dónde se dirigen los esfuerzos de la empresa?

- Publicidad -

Desde hace ya unos años en FRS estamos realizando importantes avances en la digitalización de todo el grupo. Contamos con un hub tecnológico propio ubicado en Mallorca, con más de 30 compañeros que desarrollan todos los sistemas de ventas, operativa, etc., impulsando el desarrollo y la digitalización de la compañía en todos los niveles.

Así mismo, la sostenibilidad y la optimización de recursos forman parte de nuestros principios corporativos y constituyen un eje en la adopción de decisiones estratégicas.

¿Qué objetivos plantean cumplir a corto plazo?

Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en el Estrecho de Gibraltar. Trabajamos para mantenernos como la naviera de referencia en las conexiones entre España y Marruecos, así como para acelerar la expansión de la compañía.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias