05/12/2024

Ramiro Ibeas (MediaMarkt): “Nuestra apuesta por Andalucía es firme desde hace muchos años”
R

"Todo se resume en esta palabra 'experiencia', somos especialistas en esto, es una de nuestras señas de identidad y nuestros clientes lo saben y por eso acuden a nosotros"

Estamos llegando al final del 2023. ¿Qué balance podemos hacer de este periodo? Estamos muy satisfechos porque a lo largo de todo el ejercicio 2023, como en los anteriores, hemos […]

Te puede interesar

Estamos llegando al final del 2023. ¿Qué balance podemos hacer de este periodo?
Estamos muy satisfechos porque a lo largo de todo el ejercicio 2023, como en los anteriores, hemos tenido una gran acogida por parte de los clientes y en estas épocas navideñas y las previas en torno al Black Friday también ha sido así. También hemos percibido una buena confianza del consumidor que en este último cuatrimestre ha ido mejorando ya que hemos estado bastante preocupados por la situación internacional. Esto unido a las fechas en las que nos encontramos, en las que los consumidores destinan un dinero para los regalos de las personas queridas, hace que estemos muy positivos con el cierre de este año. Tenemos un buen escenario, vamos a aprovechar nuestra posición de compañía líder en el sector de electrónica de consumo y seguiremos ofreciendo como siempre a nuestros clientes campañas y promociones muy competitivas.

Centrándonos ya en este momento concreto que antes abarcaba poco mas de las dos semanas de Navidad y ahora se ha extendido muchos más. Esto, ¿cómo ha cambiado la forma de comprar del consumidor?
Desde hace unos años cuando trajimos el Black Friday a España, que fuimos los pioneros, hay parte de las compras navideñas que se adelantan aprovechando las ofertas siempre competitivas que realizamos. Antes, hace 12 años, el consumo navideño empezaba en el Puente de la Constitución y ahora durante todo el mes de noviembre los consumidores van adelantando compras

- Publicidad -

MediaMarkt es uno de los grandes en Andalucía. ¿Cómo está diseñada la implantación y el crecimiento en nuestra comunidad?
Nosotros tenemos en la actualidad más de 20 tiendas y nuestra apuesta por la comunidad es firme. La tecnología es clave en nuestro día a día y nuestra meta está en seguir estando al lado de las personas para hacer su vida más fácil. Seguiremos apostando firmemente por todo lo que rodea a esta experiencia, por los servicios, por las soluciones en las que estamos presentes a lo largo de la vida útil del producto no solo al adquirirlo sino también todo lo que conlleva su uso. Además, queremos hacerlo creando un retail cada vez más respetuoso con el entorno, lo que hemos llamado estrategia Betterway al respecto de la sostenibilidad con iniciativas de economía circular siempre garantizando la mejor experiencia de nuestros equipos. Todo se resume en esta palabra “experiencia”, somos especialistas en esto, es una de nuestras señas de identidad y nuestros clientes lo saben y por eso acuden a nosotros.

Y nuestra apuesta por Andalucía es firme desde hace muchos años.

- Publicidad -

¿Qué aporta el personal de MediaMarkt a esa experiencia y trato con el cliente que es vuestra seña de identidad? ¿Son equipos formados?
Para nosotros nuestros empleados, nuestros colaboradores, que son cerca de 7.000 especialistas, son los mas importante de esta organización junto con los clientes. Nuestros especialistas son el primer punto de contacto con los clientes. Estamos continuamente formándonos tanto en producto como en novedades o soluciones. Nuestra intención es siempre proporcionarle al cliente una solución redonda a sus necesidades. Destinamos  un gran porcentaje del tiempo laboral a recibir formaciones tanto internas como externas a través de nuestras marcas y nuestros proveedores para poder estar a la orden del día en cualquier característica o solución de un producto o servicio.

Y dentro de esta campaña en la que ahora nos encontramos y basándonos en su experiencia. ¿Cuáles cree que van a ser este año los productos estrella de regalo?
Hablando de categorías de productos no cabe ninguna duda que el smartphone y todos los accesorios relacionados con la tecnología móvil siguen siendo la categoría reina. Durante este ejercicio el mundo de las consolas está teniendo muy buena evolución y no podemos olvidar todo lo relacionado con cuidado personal. En una tienda nuestra de unos 1.500 metros cuadrados podemos tener hasta 10.000 referencias a disposición de nuestro público, que junto con nuestro surtido online que está operativo a cualquier hora del día y que tiene una disponibilidad casi inmediata. También hay que resaltar la tendencia vintage o retro sobre todo en el mundo del pequeño electrodoméstico que se está poniendo muy de moda en los últimos años

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Mañas (Tiresur): “Nuestros neumáticos se distribuyen en más de 35 países de Europa, África y América”

"Nuestra sede mundial continúa estando en la provincia de Granada"

Más noticias