30/04/2024

Rafael Fernández (Bayport): “Nuestros pilares fundamentales son tres: compromiso, innovación e impacto”
R

"Compromiso con nuestros clientes en el sentido de tratar de resolver cualquier problema o de ser capaces de atender todo tipo de necesidades"

Te puede interesar

Los inicios de Bayport se remontan a 1979 en Cádiz. ¿Cómo ha evolucionado la compañía hasta nuestros días?

- Publicidad -

En sus orígenes, nuestra empresa estaba enfocada al suministro a nivel local en exclusiva, por tanto, el crecimiento estaba ligado a las fluctuaciones del tráfico marítimo en el puerto de Cádiz. Es, durante la década de los 90, cuando se decide expandir nuestros servicios a puertos de nuestro entorno en primer lugar, como Algeciras o Gibraltar, seguidamente al resto de puertos nacionales. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo de forma continua y sostenible. El crecimiento en facturación, lógicamente nos ha llevado a incrementar nuestro equipo de una forma más que notable. En la actualidad estamos en torno a los 270 empleados. Hace 3 años reubicamos nuestros servicios centrales en una nave de 20.000Mtr2 en el Puerto de Santa María y hemos reforzado nuestra presencia por toda España. Tenemos delegaciones en: Huelva, Algeciras, Valencia, Barcelona, Bilbao, Gijón, Ferrol y Las Palmas.

Desde la compañía presentan unos valores muy marcados. ¿Cuáles son los pilares en los que se basa el trabajo de la empresa?

- Publicidad -

Nuestros pilares fundamentales son tres: compromiso, innovación e impacto.

Compromiso con nuestros clientes en el sentido de tratar de resolver cualquier problema o de ser capaces de atender todo tipo de necesidades. Nos gusta decir que el no, no existe y creemos firmemente en ello. Innovación porque tratamos de estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y trabajamos con softwares y maquinaria que nos hacer nuestra operativa de una forma más eficiente. E impacto en el sentido de poner a las personas (ya sean empleados o clientes) en el centro y tratar de generar un impacto positivo tanto a nivel social como medioambiental.

¿Qué servicios ofrece Bayport a sus clientes?

Actualmente en Bayport estamos centrados en el suministro a buques tanto de productos de alimentación como de material técnico, de repuestos y maquinaria y de productos duty free así como en suministros offshore y a buques en astilleros e industria auxiliar. También ofrecemos servicios de gestión aduanera y logística.

Cuentan con 11 delegaciones y 25 puntos logísticos en España y Gibraltar. ¿Qué importancia tiene el equipo humano que llevan a cabo las actividades de la compañía?

El equipo es fundamental. Desde nuestros inicios apostamos por un equipo joven y dinámico contra la corriente generalizada de contratar a personal con experiencia bien de la competencia u otros sectores. Sin duda, nuestra apuesta ha demostrado ser la correcta.

El nivel de rotación en la empresa es muy bajo y gracias a la experiencia adquirida durante los años, y los valores transmitidos por nuestro equipo más veterano a las nuevas incorporaciones, nos hace gozar de un equipo único. Un equipo bien conocedor de nuestra filosofía, la idiosincrasia del negocio y grandes expertos en el suministro marítimo en todo su espectro.

¿Qué políticas han implantado en Bayport para asegurarse de que sus servicios cumplen la calidad necesaria?

Implementamos regularmente procesos de trabajo orientados a la obtención de certificaciones ISO para asegurar que nuestro servicio cumple con los estándares existentes. Contamos con la certificación ISO45001 de gestión de seguridad y salud en los puestos de trabajo, la ISO9001 sobre sistemas de calidad en la organización, la ISO14001 de mejora medioambiental o la certificación Huella de Carbono entre otras. Además, somos Operador Económico Autorizado (OEA).

- Publicidad -

¿Qué líneas de trabajo plantean de cara al futuro y a la expansión de la empresa?

Tres líneas muy definidas:

Suministro a buques: Seguimos el camino marcado desde nuestros inicios.

Logística Integral: No solo para el sector marítimo sino para todo tipo de operadores.

Suministros y Servicios a Colectividades, Administraciones públicas y al sector HORECA.

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias