15/06/2024

Rafael Carmona anuncia el lanzamiento de “un crucero por Andalucía para 2025”
R

Carmona cede la presidencia de Suncruise Andalucía a Gerardo Landaluce y hace balance de su gestión para posicionar Andalucía como destino único y “tierra amigable para los cruceros” Landaluce asume la presidencia de Suncruise con un compromiso firme en la unidad de acción y la colaboración público-pública y público-privada para impulsar el turismo de cruceros en Andalucía

Te puede interesar

El presidente de Suncruise Andalucía y también de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha cedido hoy la presidencia de esta Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros a su homólogo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

- Publicidad -

En un acto oficial al que ha asistido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente saliente ha hecho repaso de los hitos alcanzados en estos años de mandato gracias a la coordinación de todos los puertos de Interés General del Estado de la región y de la Agencia Pública de Puertos. En este sentido, Rafael Carmona ha anunciado la consecución de uno de los principales objetivos la Asociación: la puesta en marcha de un crucero por Andalucía.

“En septiembre presentaremos una de las metas que nos habíamos marcado en Suncruise: una ruta de crucero netamente andaluza. El Ocean Victory de la naviera española Alma Cruceros ha apostado por los puertos de la región y, a partir de la primavera de 2025, hará escala en la mayoría de ellos, además de en Ceuta y Melilla”, ha destacado Rafael Carmona.

- Publicidad -

Con el anuncio del crucero por Andalucía, el presidente de Suncruise, Rafael Carmona, culmina hoy sus 2 años al frente de la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros que reúne a todos los puertos andaluces de Interés General del Estado, junto a Ceuta y Melilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía . Desde el inicio de su presidencia, Carmona ha impulsado Andalucía como “tierra amigable para los cruceros” con un itinerario único por toda la región, con escala en los puertos andaluces, “para que el crucerista pueda disfrutar de la diversidad y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur”, ha afirmado Carmona.

En su intervención, Carmona ha agradecido el apoyo de sus compañeros durante estos últimos dos años, asumiendo ahora el papel de vicepresidente de Suncruise para dar continuidad al proyecto y poniendo en valor la labor de José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, durante su turno en la vicepresidencia de la Asociación.

Por su parte, Gerardo Landaluce ha asumido la presidencia con gran ilusión y compromiso. En sus primeras declaraciones, ha resaltado la importancia de la unidad de acción y la colaboración entre los diferentes puertos que conforman Suncruise. “Afronto estos dos años de mandato con la ilusión de aportar toda mi experiencia, sumando al proyecto y consolidando la colaboración pública-pública y público-privada que ha sido clave para nuestro éxito. Respetaremos la estrategia comercial de cada puerto, pero siempre unidos en un objetivo común,” ha declarado Landaluce.

Además, ha subrayado el apoyo incondicional del Gobierno de la Junta de Andalucía, destacando la importancia del turismo de cruceros y la industria náutica para la economía regional. “El turismo de cruceros y la náutica son fundamentales para nuestra economía, competitividad y desarrollo. Contamos con el respaldo de la Consejería de Presidencia, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, lo que nos permite un crecimiento ordenado y sostenible”, añadió.

Por su parte Antonio Sanz ha enfatizado la relevancia de Suncruise para la economía andaluza y su impacto positivo en el turismo y la sostenibilidad. “La industria de cruceros y náutica es vital para Andalucía. Hemos trabajado arduamente para promover este sector, no solo como destino, sino también integrando a ciudades amigas como Ceuta y Melilla, que son imprescindibles para la ruta del mar de Alborán y la conexión con África,” señaló.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias