15/06/2024

Puertos de América Central y del Sur visitan el de Sevilla con atención a la sincromodalidad y digitalización
P

La misión ‘Port Leaders’ ha comprobado los avances en infraestructuras, navegación interior y los proyectos de sostenibilidad

Te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha recibido hoy a la delegación Port Leaders compuesta por directivos de autoridades portuarias, terminales y empresas del sector de América Central y del Sur. La misión se ha interesado por aspectos estratégicos para el Puerto sevillano como la navegación marítima de interior, el enfoque en materia de sostenibilidad ambiental ‘Working With Nature’ y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión portuaria.

- Publicidad -

Con el objetivo de fomentar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración intercontinental en el sector marítimo portuario, la APS ha presentado el Puerto de Sevilla a esta delegación y, posteriormente, han realizado una visita a las instalaciones portuarias: Distrito Logístico de Batán, Zona de Actividad Logística (ZAL), Polígono Industrial de Astilleros y esclusa. Allí, los Port Leaders han podido comprobar los avances en sincromodalidad, digitalización y optimización de la navegación.

La delegación Port Leaders ha estado compuesta por directivos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Argentina), la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena y la asociación AECOM LATAM (Colombia), el Grupo VEJAR (México), la Terminal Internacional del Sur TISUR (Perú), la Empresa Bolivariana de Puertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Venezuela), el Maritime Policy Bureau (Panamá), PR PORTS y la Asociación de Terminales Privadas ASOTEP (Ecuador), y de la Autoridad Portuaria de República Dominicana.

- Publicidad -

Por su parte, la comunidad portuaria de Sevilla también ha acompañado a esta misión comercial a través de representantes de la asociación ProSevillaPort, Propeller Club, Sevisur, Terminal Marítima del Guadalquivir, Aldeport, Euroports Carbón Puerto, Sevitrade, CMA-CMG, Boluda, Capitanía Marítima y personal propio de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Port Leaders

Durante el mes de mayo, Port Leaders, iniciativa desarrollada por Maritime Policy Bureau y PR PORTS, ha organizado dos rutas especializadas para abordar las diversas necesidades y desafíos que enfrenta el liderazgo portuario actual, incluyendo visitas a los puertos de Valencia, Barcelona, Huelva, Cádiz, Algeciras y Sevilla, además de Puertos del Estado.

La actividad está dirigida a gerentes y directivos de terminales y empresas del sector, y autoridades portuarias latinoamericanas, con el fin de generar un intercambio de ideas y experiencias, permitiendo a los participantes conocer las mejores prácticas internacionales.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias