16/07/2024

Publicado en el BOJA el nombramiento de Manuel Alejandro Cardenete como consejero de Educación y Deporte
P

Te puede interesar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, designa al hasta ahora viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local como sucesor de Javier Imbroda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado nuevo consejero de Educación y Deporte a Manuel Alejandro Cardenete Flores, en sustitución del fallecido Javier Imbroda. El nombramiento se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con fecha del 5 de abril de 2022.

Manuel Alejandro Cardenete era hasta el momento de su nombramiento, y desde el inicio de la actual legislatura, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, así como miembro del Comité de las Regiones en la Unión Europea y presidente de NECSTouR (European Regions for Competitive and Sustanaible Tourism). Es catedrático de Economía y ha sido en los últimos años vicerrector de Posgrado y director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía. Consiguió su licenciatura en Economía y Empresa (1994) en la Universidad de Sevilla (España), el Doctorado en Economía (2000) en la Universidad de Huelva (España) y Diplomado en Alta Dirección (2011) en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla). Es también vicepresidente de la Sociedad Hispanoamericana Input-Output y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional. En 2019 fue elegido Economista Colegiado del Año por el Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla.

- Publicidad -

Investigador principal del Grupo de Investigación CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos Multisectoriales para el Cambio Climático), investigador asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory), de GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla. También es Distinguished Research Professor de HISPAREAL (Hispalis Regional Economics Applications Laboratory) e investigador Asociado del CISE-Universidad Autónoma de Coahuila (Mexico).

Ha sido subdirector de la Universidad Menéndez y Pelayo (2001-2004), director general de la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (2004-2006), director general de Coordinación y Organización Administrativa de la Universidad Pablo de Olavide (2006-2007), vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (Fundación Universidad-Sociedad, Fundación Conocimiento y Cultura y Fundación Municipios Pablo de Olavide) y consejero delegado de UPOGEST, S.L., empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011). En la Universidad Loyola fue director de su Departamento de Economía (2013-2016).

- Publicidad -

Ha sido Visiting Research Scholar del Regional Economics Applications Laboratory -REAL- de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU) en 2002 y de la Universitat Autònoma de Barcelona en 1998. Asimismo, ha trabajado como asesor técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía en materia de modelos CGE y SAM (2002-2005 y 2007-2009), consejero del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla (2009-2012), consejero del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (2015-2018), presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (2014-2018), presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla (2018-2019), presidente de la Comisión de Análisis y Prospectiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (2019) y presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional (2014-2020).

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias