27/07/2024

Premios Globotur al valor turístico ya tienen sus premiados
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En el año 2020, Globotur, empresa sevillana de globos aerostáticos, creó un premio que reconocía algo muy singular, el valor. “Los primeros aeronautas, cuando despegaban no sabían ni a dónde […]

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En el año 2020, Globotur, empresa sevillana de globos aerostáticos, creó un premio que reconocía algo muy singular, el valor. “Los primeros aeronautas, cuando despegaban no sabían ni a dónde iban, dónde aterrizarían, o si saldrían vivos, pero eso no los paró. Esta hazaña nos empujó a crear un premio que reconociera las acciones valientes que las empresas e instituciones han de tomar en momentos difíciles en nuestro sector, el turístico, y de ahí nació este Premio al Valor Turístico”, aclara Javier Benítez, CEO de Globotur.

Este año es su cuarta edición, por lo que se ve, ya es un premio afianzado en el sector turístico sevillano.

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Globotur, en la presente edición, han designado a las siguientes empresas e instituciones sevillanas y nacionales:

En la categoría de hotelería: HOTEL ABBA SEVILLA.

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Abba Sevilla lleva relativamente poco tiempo abierto en nuestra ciudad. De hecho, coincidió con la pandemia. Desde su apertura no ha parado de acercarse a la sociedad sevillana, brindando sus instalaciones para reuniones de todo tipo, desinteresadamente, cuando en Sevilla estaba cerrada a cal y canto. No han parado de crecer desde el 2020, aportando a nuestra ciudad un servicio diferente, y siempre con una sonrisa de todo su personal. Otra cadena de hoteles, y sobre todo, otra dirección, hubieran optado por otra fechas de apertura o no hubieran abierto. A ellos, a su director, José María Gómez, no le frenó la incertidumbre del entorno actual, “vamos adelante” esa es su frase y su filosofía.

En la categoría de hostelería: CASA ROBLES.

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Casa Robles, esta septuagenaria Casa, se adaptó como un rayo durante el confinamiento, innovando en sus servicios, con el objetivo de mantener al mayor número de personas en plantilla en activo, y atender a su clientela habitual durante el confinamiento en sus casas. Pero no es sólo su compromiso por el empleo, es su innovación constante, porque toda innovación requiere valentía, y a Casa Robles no le han dado miedo los cambios ni las nuevas modas ni las tendencias, han tenido una capacidad de adaptación fuera de lo normal sin olvidar su pasado, y eso requiere valor.

En la categoría de Empresa Embajadora de Sevilla: CITY SIGHTSEEING.

City Sightseeing. El bus turístico fue una novedad durante la Expo 92. Una vez finalizada la exposición universal quedaban dos opciones, o cerrar o salir fuera. Salir fuera y vender una idea, que para muchos no era nueva, y al cabo de los años ser líder mundial, requiere tomar decisiones valientes en contextos de gran incertidumbre…funcionará o no mi servicio en Beirut, por ejemplo. Esa pregunta, que a otros les limitaba, a City Sightseeing ha sido el acicate para seguir abriendo mercados y no dejar de crecer. Y siempre llevando por bandera los colores de nuestro país y de Sevilla

En la categoría de trayectoria personal: D. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi, aun no proviniendo del sector turístico, tan denostado en algunos sectores empresariales, siempre ha defendido el valor estratégico que tiene para la nación el turismo, apoyando medidas para su reactivación en la pandemia, y más recientemente con los fondos Next Generation. Defiende siempre al sector empresarial, su independencia, sus principios, en tiempos que es difícil defender posturas que no vayan con la mayoría, requiere valor, y ese valor hay que reconocerlo y recompensarlo.

En la categoría de Institución. TORRE DEL ORO – COMANDANCIA NAVAL DE SEVILLA.

Gracias a la Armada Española, y particular, a la Comandancia Naval de Sevilla, que se instaló en las dependencias de la Torre del Oro en 1850, podemos disfrutar de este icono de la ciudad. Sin su apoyo, hubiera desaparecido en la vorágine destructiva del derribo de las murallas de 1870, cuando Sevilla se declaró cantón independiente. Cuando la Comandancia se traslada a sus actuales instalaciones en el Pabellón de la Marina, de la exposición Iberoamericana de 1929, no abandonó la Torre, instalando un museo que acerca a la ciudadanía sevillana y al turismo el gran pasado naval que tuvo Sevilla. Restaurada, renovada, siempre viva, la Torre del Oro de Sevilla es la ligazón de nuestra ciudad con la Armada y el Mar, y un símbolo indiscutible de la ciudad.

En las anteriores ediciones de este premio, fueron premiados las siguientes instituciones: ACAR Tablada, ASET, Autoridad Portuaria de Sevilla, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

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