20/02/2024

Posadas de España Málaga aplicará un programa de sostenibilidad en alianza con el grupo británico Quartz Inn Hotels
<

Te puede interesar

La cadena hotelera española Posadas de España ha anunciado su participación en el programa de reforestación y ahorro de energía, agua y productos químicos del grupo británico Quartz Inn Hotels. Lo llevarán a cabo en todos los hoteles de la cadena, incluido su hotel de tres estrellas ubicado en Málaga.

Renuncia a la limpieza innecesaria de las habitaciones

- Publicidad -

Posadas de España Málaga permitirá a sus huéspedes optar por no solicitar la limpieza diaria de sus habitaciones para así poder reducir el consumo agua, productos químicos y electricidad. A cambio, se les otorgará un certificado digital personalizado de plantación de árboles como muestra de agradecimiento por su colaboración en la protección del medio ambiente. Este certificado indicará la cantidad de CO2 compensado y el lugar de plantación, así como los beneficios que genera la plantación de árboles en ese lugar. 

En la limpieza diaria de una habitación de hotel se emplean un promedio de 35 litros de agua, 100 ml de productos químicos y 1.5 kWh de electricidad.

- Publicidad -

Plantación de 400 árboles

Posadas de España ha colaborado en la reforestación de áreas desfavorecidas en diferentes lugares del mundo, como Madagascar, Mozambique y Nepal, a través de la plantación de 400 árboles. Esta iniciativa no solo contribuye a la lucha contra el cambio climático, sino que también demuestra el compromiso de la cadena hotelera con las comunidades locales y el medio ambiente.

Olga Gómez Gato, Directora Comercial y Marketing de Posadas de España, comentó:

“Los hoteles Posadas de España siempre han estado comprometidos con su impacto medioambiental: la responsabilidad social corporativa, las bajas emisiones y la gestión de la energía, el agua y los residuos son los puntos clave que han hecho que todos los hoteles consigan la certificación Bioscore. Gracias a la gestión de consumos, al contador de emisiones, a los informes periódicos y a las memorias de sostenibilidad se garantiza la alineación de los hoteles Posadas de España con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y con las nuevas formas de hacer turismo ecológico, una tendencia cada vez más al alza por la preocupación generalizada de reducir al máximo la huella de carbono“.

Por su parte, Alexander Zawadzki, co-fundador de Quartz Inn Hotels comentó: 

“Es para nosotros un honor dar la bienvenida a Posadas de España a nuestro programa y agradecemos mucho su compromiso con el medio ambiente. Estamos convencidos de que va a ser un éxito y esperamos que otras pequeñas y medianas cadenas, así como hoteles independientes tomen ejemplo y se animen a participar también”.

Cerca de 100 hoteles, ubicados en diferentes partes de Europa, incluyendo algunos en España como el Royal Sun Resort en Tenerife, el Hotel Del Pintor en Málaga, y los hoteles San Juan de los Reyes y Carlos V de Toledo, entre otros, se han unido al programa de reforestación y ahorro energético de Quartz Inn Hotels. Esta iniciativa refleja el compromiso de estos hoteles en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Sobre Posadas de España Málaga

Hotel de tres estrellas de 92 habitaciones perteneciente a la cadena hotelera Posadas de España, quien cuenta con otros tres hoteles localizados en Paterna (Valencia), Cartagena (Murcia) y Pinto (Madrid).

- Publicidad -

Sobre Quartz Inn Hotels

Colección hotelera europea compuesta en su totalidad por hoteles y establecimientos independientes que apuestan por la sostenibilidad. Su sede se encuentra en Londres y fue fundada en el año 2021 por Ignacio Merino, Lidiia Tkachenko y Alexander Zawadzki.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto González (Estech): “La iniciativa de un grupo de empresas de base tecnológica que venían detectando demandas profesionales”

¿Cómo surge un centro como Estech en Linares? ¿Qué nos puede contar de sus inicios? Este centro surge en 2018,...

Más noticias