26/05/2024

Pilatus abre una filial en España
P

La demanda de los inigualables aviones Pilatus sigue siendo elevada. Al mismo tiempo, la multinacional suiza está llegando a sus límites de capacidad de producción en su sede central en Stans. Para incrementar la producción y, desde allí, poder expandirse también a Europa, Pilatus ha decidido abrir una filial en España, cerca de Sevilla.

Temas:

Te puede interesar

Ante la creciente demanda de la aviación ejecutiva, Pilatus se enfrenta a la necesidad de ampliar su capacidad productiva al no disponer de suficiente espacio en su planta de Stans. Al mismo tiempo, a la empresa le está resultando cada vez más difícil encontrar en Suiza suficiente personal cualificado.

- Publicidad -

La producción de la nueva planta en España se centrará inicialmente en aeroestructuras para los PC-24 y en cableados. La empresa Pilatus Aircraft Ibérica SA, que en estos momentos se encuentra en proceso de constitución, tiene previsto contar con una plantilla inicial de unas 50 personas. A medio plazo, la empresa alcanzará una capacidad de hasta 500 empleados.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, comenta respecto a la planta prevista en España: «España es un país en el que existen una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones.

- Publicidad -

Pilatus quiere expresar su agradecimiento al Gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE por su inestimable apoyo a nuestro proyecto».

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias