25/04/2024

Philipp Heuri Temboury: “En acciones como la ITB se hacen miles de contactos comerciales”
P

Te puede interesar

¿Qué ha presentado este año Turismo andaluz en la Feria Internacional de Berlín?

- Publicidad -

Turismo de Andalucía se ha presentado ante el sector turístico alemán e internacional este año en ITB, como un destino moderno y adaptado a todo el perfil de clientes. Se han expuesto las novedades turísticas del destino tras cuatro años de ausencia en la feria. Se ha mostrado Andalucía como un destino moderno e innovador, que ha evolucionado los últimos años y que seguirá adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y siempre buscando nuevas oportunidades de negocio.

El mercado alemán es uno de los más importantes a nivel turístico para Andalucía. ¿Se ha conseguido recuperar ya el turismo europeo perdido durante la pandemia?

- Publicidad -

El mercado alemán se ha recuperado notablemente, pero sin alcanzar aún los niveles de 2019. Lo mismo ocurre con el mercado internacional, pero la tendencia de ambas variables es creciente y las perspectivas para 2023 son muy positivas. Son claves este tipo de acciones donde se realizan cerca de1500 contactos comerciales entre empresarios andaluces y agencias u operadores internacionales, que sirven para ir recuperando al viajero internacional.

¿Qué buscan los turistas alemanes en Andalucía?

Los turistas alemanes están especialmente interesados en turismo de sol y playa, cultural, familiar o naturaleza entre otros, aunque sin descartar otros segmentos como el golf o el MICE. Los viajeros germanos están volviendo cada vez más a realizar viajes internacionales, cambiando sus preferencias hacia un destino más tranquilo y en contacto con la naturaleza. Aunque es fundamental observar el comportamiento de las nuevas generaciones de viajeros, con tendencia a visitar espacios naturales o menos masificados o incluso combinando sus viajes con el trabajo, así como las formas de organizar su viaje.

¿Se está trabajando en el mercado alemán para la atracción de nómadas digitales que puedan fijar su residencia en Andalucía total o temporalmente?

Es una línea de trabajo importante sobre la que estamos trabajando. El año pasado se lanzó una primera campaña de comunicación internacional para atraer a estos via- jeros y este año continuamos con esta estrategia en origen y destino. En origen seguiremos comunicando las inmensas posibilidades que se tienen en Andalucía para establecer su residencia de forma temporal y en destino se está hablando con el sector para intentar adaptar la oferta a esta tipología de viajeros.

- Publicidad -

Más noticias

Creo que todos idealizamos mucho el emprendimiento

Color de abril es el sueño cumplido de Tamara Rodríguez una joven emprendedora a la que “siempre me ha...

Más noticias