13/04/2024

Phenoils testará a escala industrial dos innovadoras tecnologías de extracción de aceite de oliva virgen extra más sostenibles y rentables
P

Te puede interesar

Este proyecto, además, trabaja en una obtención de aceites de oliva virgen extra más saludables, más ricos en polifenoles. Comienza la última anualidad del proyecto, liderada por Acesur, tras los prometedores resultados de los dos años anteriores.

En esta última anualidad del proyecto, Acesur junto con el resto de las entidades que integran el consorcio del proyecto Phenoils, entre las que se encuentran CSIC- Instituto de la Grasa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Centro Tecnológico alemán Fraunhofer, Universidad de Turín y la empresa portuguesa Energy Pulses Systems, probarán a escala Industrial, como etapa final, las prometedoras tecnologías innovadoras de tratamiento de la pasta de aceituna que se han aplicado como paso previo a la operación de batido en el proceso
de extracción de aceite de oliva virgen extra.

- Publicidad -

Se planea la realización de las pruebas extractivas con las nuevas tecnologías, con variedades de aceitunas autóctonas de las localizaciones seleccionadas para estudio (zonas RIS), tal y cómo se ha realizado en las anualidades anteriores del proyecto.

De este modo, Phenoils, además de trabajar en la puesta a punto de nuevas tecnologías de extracción más sostenibles y rentables, se acerca aún más al propósito de obtener aceites de oliva virgen extra más saludables, si cabe, con alto contenido en polifenoles, con inmejorables propiedades biológicas para la salud cuando se realiza un consumo habitual del producto, proporcionando efectos preventivos en algunas enfermedades relevantes como diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares, científicamente constatado mediante multitud de ensayos y estudios científicos presentes en la bibliografía.

- Publicidad -

Tanto los resultados obtenidos, como las mejoras esperadas por estas nuevas tecnologías, seguirán siendo divulgados en diversos centros universitarios y formativos tecnológicos, acercando así el conocimiento científico en esta materia a productores, operadores y estudiantes del sector oleícola internacional en países RIS, como Italia, España, Grecia.

Además, como nueva aportación en la presente anualidad se pretende desarrollar estas acciones de divulgación también en Croacia.

Phenoils promueve avanzar y trasladar las innovaciones extractivas desarrolladas, al sector oleícola, consolidando un salto tecnológico en el sector en términos de calidad y rentabilidad económica de los procesos de elaboración de aoves.

Acesur Grupo
Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española líder absoluta en aceite de oliva envasado. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Hacienda Guzmán y Guillén, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Asimismo, produce, refina, envasa y comercializa aceites de semillas, destacando su marca Coosol. Adicionalmente, en su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.¡

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias