18/06/2024

Phenoils concluye su segunda anualidad exitosamente tras investigar tecnologías extractivas para producir aceite de oliva virgen extra más saludable
P

Te puede interesar

Con este procedimiento se consigue un aceite de oliva virgen extra con un mayor contenido en polifenoles, compuestos responsables en buena medida del sabor y de los efectos beneficiosos para la salud.

Phenoils ha concluido su segunda anualidad con un gran éxito, habiendo conseguido su objetivo de encontrar y testar nuevas metodologías extractivas para producir aceites de oliva virgen extra con un mayor contenido fenólico, compuestos minoritarios responsables de innumerables beneficios saludables hacia el consumidor.

- Publicidad -

Phenoils es un proyecto financiado por EIT-FOOD (Comunidad Europea de Innovación de Alimentación), liderado por Acesur y constituido en consorcio con el Instituto de la Grasa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Centro Tecnológico Fraunhofer, Universidad de Turín y la empresa portuguesa Energy Pulses Systems.

Tras el desarrollo de la primera anualidad del proyecto, se ha trabajado en el testeo de las nuevas tecnologías extractivas seleccionadas (ultrasonidos, pulsos electromagnéticos y ambas combinadas) tanto a escala alta piloto como a escala industrial, en los países RIS (España, Portugal e Italia) con economías íntimamente vinculadas al sector olivarero.

- Publicidad -

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles diarios de sus productos.

Acesur Grupo
Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2021. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.

- Publicidad -

Más noticias

Yolanda Sáez (FAMP): “La sostenibilidad y la calidad conforman la hoja de ruta de la FAMP para la industria turística”

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han...

Más noticias