26/05/2024

Pedro Parrilla: “Es el único enclave de la ciudad donde se puede encontrar, en un mismo punto, una oferta completa de Cultura, Comercio, Ocio, Ingeniería e Innovación”
P

"Desde Setas de Sevilla estamos inmersos en varios proyectos novedosos para el próximo año"

Temas:

Te puede interesar

Setas de Sevilla es uno de los lugares privilegiados con los que cuenta la ciudad, ¿por qué se le reconoce como un espacio vivo? ¿Cuál es su oferta?

- Publicidad -

Setas de Sevilla es el único enclave de la ciudad donde se puede encontrar, en un mismo punto, una oferta completa de Cultura, Comercio, Ocio, Ingeniería e Innovación, además del único mirador 360 grados ubicado en el punto 0 del Casco Antiguo. La celebración continua de actividades en sus distintos niveles confiere al espacio una de sus señas de identidad: Vida.

En ese sentido, todas las experiencias que ofrecemos de manera continuada en nuestras instalaciones están enfocadas a trasladar al visitante sensaciones, percepciones, … De manera que no quede en una mera parada turística, sino que, una vez terminado el recorrido, el visitante experimente que ‘ha vivido’ todo tipo de emociones en su recorrido, teniendo a Feeling Sevilla y Aurora como máximos exponentes de vanguardia tecnológica al servicio del ocio.

- Publicidad -

En fechas tan entrañables como la Navidad, ¿han innovado en algún aspecto?

Uno de los puntos fundamentales por los que Setas de Sevilla es el punto habitual de encuentro para todo tipo de visitantes y ciudadanos es que, no sólo somos referente de vanguardia e innovación, sino que además somos sensibles en cuanto a las tradiciones se refiere. Y, al igual que ocurre con la Semana Santa o con la Feria, procuramos apoyar todas las iniciativas que mantengan los valores unidos a esa tradición.

Para nosotros la Navidad es una época de disfrute en familia, que sobre todo a los más pequeños trae ilusión y alegría y ante esas emociones más que innovar nuestra labor es fomentar actividades que potencien esas sensaciones de la forma más asequible posible. Esta tematización la ofrecemos en nuestras instalaciones de la zona de Plaza Mayor y la apuesta por la innovación la ofrecemos en nuestra visita en las plantas superiores, de manera que ambas están presentes de manera equilibrada.

Háblenos de Setalandia. ¿Qué aporta la instalación de este parque de ocio en Setas de Sevilla?

Setalandia es el nombre para el parque de ocio navideño instalado en Plaza Mayor, como comentaba anteriormente está pensada expresamente para el disfrute de los niños más pequeñitos, entendemos que hay muchas ofertas en la ciudad que abarcan franjas de edades más amplias, pero aquí tienen un lugar expresamente considerado para ellos. Por supuesto se ofrece también para la familia que los acompaña una oferta de artesanía y pinceladas gastronómicas, que gracias a la nueva intervención paisajística en la plaza pueden degustar sentados en nuestras bancadas y mesitas de una forma cómoda, rodeados de vegetación.

Además de ello, un punto diferenciador en Setalandia son las sesiones de teatro que inculcan a los niños una forma de diversión más enfocada hacia la cultura y el intercambio entre personas, de manera que crean inquietud por los personajes que desde la niñez encontramos en los cuentos, no sólo escritos sino también en su versión oral y, a la vez, se consigue una interactuación compartida con otros niños.

¿Quiénes serán los protagonistas de esta campaña tan esperada por los ciudadanos y turistas que visitan Sevilla?

La respuesta es fácil y corta: los protagonistas indiscutibles para nosotros son precisamente los ciudadanos, vengan de donde vengan y sea la campaña que sea, porque son de hecho nuestra razón de ser. Es posible que pongamos énfasis es los más pequeños en cuanto a las actividades de Plaza Mayor durante Navidad, pero la realidad es que no podemos negar que tenemos opciones para todos los públicos, esa versatilidad nos permite hacer protagonistas a cada tipo de público que se acerca hasta aquí. Sólo nos queda esperar, con la ilusión típica de estas fechas, que disfruten de todo lo que tenemos para ofrecer.

¿Cuáles son las expectativas en lo que a afluencia se refiere?

- Publicidad -

La tendencia respecto del año pasado es claramente alcista, en línea con lo que registra nuestra ciudad actualmente, así como la Comunidad Autónoma y España en general, si bien para nosotros es extremadamente difícil cuantificar un número exacto, ni siquiera ponderar un porcentaje de incremento.

Somos conocedores, por ejemplo, a través del Estudio de Impacto Económico y Social de este edificio en sus 10 primeros años de vida (realizado por la Universidad de Sevilla) de una realidad: los mapas de calor y flujos turísticos que emanan de este estudio nos catalogan como enclave fundamental de Sevilla, donde además se han creado 251 establecimientos turísticos relacionado a raíz de nuestra apertura, por no hablar de la cuantificación económica que ha generado.

Sabemos además por nuestro trabajo diario que son miles las personas que pasan por nuestras instalaciones cada día: a comprar al Mercado de la Encarnación; a visitar el Museo Antiquarium; a disfrutar de nuestras experiencias Feeling Sevilla, Mirador, Aurora,…; a descansar y jugar en Plaza Mayor, tomar algo en los comercios… Y a eso añadimos las actividades que continuamente llevamos a cabo, más en una campaña de Navidad en la que ese flujo de personas se incrementa de por sí (se compra más, se consume más, se sale más, se disfruta más en familia en todas las ciudades…) con lo que tenemos como resultado que las meras estadísticas de ‘miles’ de turistas que contabilizan en otros monumentos se nos quedan pequeñas para conseguir una medición fiable,… Volviendo al inicio, Setas de Sevilla es realmente un Espacio Vivo.

Para concluir, ¿en qué planes están trabajando para el próximo año 2024?

Desde Setas de Sevilla estamos inmersos en varios proyectos novedosos para el próximo año, como parte de la continua evolución del espacio. Queremos seguir apostando por ofrecer cada día más una visita de calidad a nuestros visitantes, por lo que implementaremos una nueva webapp de fácil uso y contaremos con tótems digitales táctiles en los que se podrá jugar con un 3D en alta resolución del edificio. También estamos trabajando en muchos otros proyectos, algunos relacionados con el panorama artístico, y esperamos que durante el año vayamos desvelando nuevas sorpresas para todos nuestros visitantes y vecinos de la plaza de la Encarnación.

Seguiremos como no apostando por la conexión con el ciudadano y el barrio, y la realización de grandes eventos y espectáculos que permitan seguir posicionando a las Setas como un icono y referente en el panorama cultural y de ocio de la ciudad de Sevilla.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias