21/05/2024

Pedro J. López del Solar (Grupo Abades): “Apostamos claramente por un turismo sostenible que ayude a la economía de las llamadas “zonas más despobladas”
P

"El 29 es una gran apuesta de Grupo Abades en la que vamos a apostar firmemente por la calidad de producto y un servicio muy cuidado"

Te puede interesar

Fitur 2024 está a punto de abrir sus puertas para convertirse en el grane escaparate del Turismo mundial. ¿Cómo participa el Grupo Abades en este evento?

- Publicidad -

Abades, sin duda, tiene mucho que ofrecer dentro de este encuentro profesional de primer orden internacional, Entre las muchas novedades que presentamos, destacamos la nueva apertura de “El 29” junto a la Plaza de España. Un espacio que nos va a ofrecer muchas satisfacciones dentro del mercado MICE, proponiendo una oferta gastronómica de primer orden dentro de la oferta hostelera sevillana y especializándose en los eventos de mayor calado de la ciudad hispalense. No debemos olvidar nuestra oferta completa tanto hotelera, como de restauración, catering y de áreas de servicio principalmente dentro de la geografía andaluza en la que seguimos nuestro crecimiento exponencial en número de establecimientos. Nos consideramos embajadores de nuestra tierra, al tiempo que un escaparate donde mostramos lo mejor de Andalucía. Con ese espíritu, año a año, nos presentamos en FITUR.

A estas alturas ¿podemos ya hacer balance del año 2023 y saber cuál es su hoja de ruta para este 2024?

- Publicidad -

Los resultados de este ejercicio de 2023 han sido positivos y las perspectivas del 2024 siguen en esa misma vía, la calidad y capacidad de nuestros establecimientos nos ayuda a captar una mayor cuota de mercado especialmente tanto en Granada como en Sevilla, apostamos firmemente por un departamento comercial sólido y potente que nos permite seguir evolucionando dentro del mercado turístico, no sólo en el ámbito MICE sino que también en los mercados internacionales con los touroperadores y mayoristas de carácter nacional. Un grupo turístico o corporativo que visite Granada o Sevilla puede perfectamente realizar la totalidad de sus servicios dentro de los establecimientos de nuestra compañía al poder contar con alojamiento y restauración en ambas ciudades por lo que para una agencia u organizador con un solo proveedor tendría solucionado todas sus necesidades. Sin duda, este 2024 lo recibimos como un reto que lo afrontamos con actitud muy positiva.

Abades es un grupo que tiene implantación no solo en las capitales sino en diversas localidades de diferentes provincias andaluzas. ¿Qué diferencias hay entre gestionar espacios urbanos y otros en localidades más pequeñas?

La situación geográfica marca sin duda nuestra propuesta comercial, nuestros establecimientos situados en ciudades que no son capitales de provincia como Loja, Guadix, Motril, entre otras, nos ofrecen su localización geográfica, no lo vemos como una desventaja, lo vemos como puntos estratégicos, aportando ofertas hoteleras de valor, como por ejemplo nuestro Hotel Abades El Mirador, que se encuentra a menos de una hora de Málaga y Granada, aportando un punto central en el que los grupos turísticos centralizan su alojamiento y pueden hacer visitas radiales por Andalucía, nuestra propuesta es desarrollar turísticamente y potenciar zonas que quizás son más desconocidas que las famosas capitales andaluzas pero que tienen mucho que ofrecer a todo tipo de visitante que busca ese tipo de turismo quizás no tan de masas. En este sentido, apostamos claramente por un turismo sostenible que ayude a la economía de las llamadas “zonas más despobladas” de nuestro país. La creación de puestos de trabajo y riqueza ayudan a esas comarcas a mantener una población estable, permitiendo que no se pierda una forma de vida.

Su grupo se ha puesto al servicio de empresas e instituciones para albergar eventos algunos de una gran envergadura.

Efectivamente, en Abades somos especialistas en eventos de gran envergadura y nos hemos especializado en este tipo de servicios, la experiencia adquirida durante nuestra estancia como catering en exclusiva en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), Palacio de Ferias de Málaga (FYCMA) y actualmente en el Palacio de Congresos de Granada nos ha ayudado a evolucionar en la calidad de nuestro servicio ante este tipo de eventos. La división de catering ha realizado con éxito, por ejemplo, la pasada Cumbre Europea realizada en Granada, cenas de gala de por ejemplo 4.000 personas en la Plaza de España de Sevilla y el Puerto de Valencia, Campeonatos Mundiales de Baloncesto y Snowboard hasta presentaciones privadas con duración de varios meses para marcas Premium del sector automoción sin olvidar eventos más exclusivos como los Grammy Latinos, MTV ó evento privado por ejemplo para los componentes de la famosa serie Juego de Tronos.

El 29 como nuevo espacio de referencia en Sevilla

El 29 es una gran apuesta de Grupo Abades en la que vamos a apostar firmemente por la calidad de producto y un servicio muy cuidado, la localización y el proyecto lo merece sin duda, es un proyecto muy ilusionante en el que no se va escatimar la calidad. Tanto la localización como la propuesta gastronómica ha sido estudiada para ser un referente en la ciudad de Sevilla tanto para el servicio de carta para clientes individuales como para los eventos corporativos en el que Sevilla se está posicionando de una manera clara. La capacidad de nuestro nuevo establecimiento permite unas disposiciones multifuncionales aportando un salón acristalado para más de 400 comensales y una terraza perimetral para más de 1.000 asistentes. Además, vamos a aprovechar la cercanía con la Plaza de España y toda su oferta cultural y turística aportando una solución de calidad a escasos metros de uno de los monumentos más reseñables del panorama nacional.

En este proyecto se apuesta definitivamente por la sostenibilidad, en un sector como el turístico, que le va la vida en ello, de esta manera junto al más soluto respeto al edificio primitivo que albergó el quiosco de información de la Exposición Iberoamericana del 29, se ha trabajado codo con codo con el servicio de parques y jardines de Sevilla, para respetar todo el “patrimonio verde” de la zona.

En definitiva, nuestro objetivo es posicionar el 29 dentro del circuito de venues de grandes capacidades junto a Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla aprovechando el alza del mercado de eventos y reuniones de la capital hispalense que sin duda es una de las apuestas más firmes de nuestra empresa en Andalucía.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias