19/04/2024

‘Parnaso’ es elegida agencia del año en eficacia, creatividad y estrategia
'

Te puede interesar

La agencia sevillana ‘Parnaso Comunicación’ se alza con los principales reconocimientos del Ranking que lidera «El Publicista».

Gracias a sus 204 Premios internacionales encabeza el ranking general/global y obtiene los títulos de mejor agencia en eficacia, creatividad y estrategia de España.

Parnaso también es la agencia con más trabajos y clientes premiados en el Top 50 Mejores trabajos y Top 50 Anunciantes.

La empresa sevillana Parnaso protagoniza de la versión actualizada del mito David contra Goliat del siglo XXI. La agencia independiente se ha impuesto en el Ranking de «El Publicista» a las ‘grandes del sector’. Y todo con capital privado 100% español, un equipo que no supera los 20 empleados y una facturación que ronda el millón de euros. Además, su ubicación alejada de las capitales de la publicidad (Madrid y Barcelona).La «agencia local más internacional», Parnaso, ha vencido a las todopoderosas multinacionales de la industria publicitaria. Liderando de forma rotunda el ranking de agencias que cada año publica el medio de comunicación de referencia y más influyente del sector, «El Publicista».Se ha alzado con el máximo reconocimiento en las categorías principales, incluido el ranking general de los mejores actores de la industria publicitaria en España. También, lidera el ranking de los mejores actores en eficacia publicitaria y estrategia, consolidándose además como la agencia más creativa del año.

- Publicidad -

Mejor actor de la industria en 2021

- Publicidad -

Parnaso es el mejor actor de la industria en 2021 fundamentalmente motivado por la suma de los 204 premios internacionales. Ese palmares le ha valido para conseguir más de 4.500 puntos en el citado Ranking. Una suma de reconocimientos y puntos en un solo año que supone un hito en la historia de la publicidad española. Es la puntuación más alta cosechada por un actor en todos los años que El Publicista viene elaborando el ranking #LosMejoresdelAño.

De esta manera, Parnaso encabeza, además de los rankings mencionados las categorías de mejor actor en publicidad, publicidad digital, publicidad audiovisual/films, publicidad gráfica; siendo también, segunda mejor agencia en publicidad exterior y branding.

Igualmente, la agencia sevillana ha conseguido cuatro títulos a la mejor agencia creativa, estratégica, independiente y creativa independiente.

Somos una agencia local que con trabajo, estrategia y creatividad ha demostrado que se puede ser grande sin que su estructura o facturación sean grandes”. José Arribas. CEO Parnaso Comunicación.

En cuanto a la estrategia para llegar a iderar el ranking, desde la agencia explican que se lo han tomado «como un ejercicio práctico de campaña». En concreto, «hicimos lo mismo que hacemos con nuestros clientes«. Es decir, analizar el escenario, estudiar el histórico y conocer en profundidad el mercado de los festivales. A partir de ahí, detectar las oportunidades, trazar una estrategia y trabajar duro.

«Nuestro objetivo más allá de liderar el ranking y todos los reconocimientos obtenidos. Era demostrar a la industria que hay vida “inteligente” más allá de Cannes Lions y los otros 5 o 6 festivales de siempre«. Así lo ha sintetizado, José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso.

Parnaso ha conseguido erigirse como la gran triunfadora del Ranking también en la vertiente de mejores trabajos del año. Concretamente es la agencia con más trabajos premiados en el TOP 50 de mejores trabajos y campañas publicitarias del año. Con un total de 14 proyectos.

14 proyectos en el Top 50 de los mejores trabajos y 11 clientes en el Top 50 de los mejores anunciantes

Así mismo, gracias a la puntuación obtenida por los trabajos desarrollados, ha logrado ser también la agencia con más anunciantes en el TOP 50 de los mejores del año. Un total de once clientes. Se tratan de Effimed, Wow Eats, Energía Plus, Queremos Ser Su Voz, Fundación Quiero Trabajo, Inés Rosales, Sociedad Española de Reumatología, Cartuja Center Cite, Muro Químicas, DVP Solar y 1ParaMi.

- Publicidad -

Además, insisten en que el reconocimiento que valoran como agencia, y que «nos da sentido como empresa», no es otro que los reconocimientos a sus clientes.

Es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo ha ayudado a nuestros clientes a codearse con la élite de los anunciantes más mediáticos como Burger King, Sony o Netflix, Samsung, Heineken, Procter & Gamble, McDonalds, BMW, Santander, BBVA, Amazon, IKEA, Pepsico, Telefónica, Google, Mapfre, Loterías y Apuestas del Estado, etc…”. José Arribas. CEO Parnaso Comunicación.

A este respecto, José Arribas, comenta que “es gratificante vivir relaciones profesionales basadas en la reciprocidad y sentir como nuestros clientes valoran el compromiso y la exclusividad que supone trabajar solo un cliente por sector”.

15 aniversario

Parnaso ha cumplido su 15 aniversario el pasado mes de febrero. En estos años han pasado de ser una boutique creativa a ser una agencia multidisciplinar. Con músculo en digital, independencia para afrontar producciones audiovisuales y capacidad para planificar y negociar medios.

La agencia sevillana cuenta con más de 400 premios en su dilatada trayectoria en publicidad, marketing, branding, comunicación y marketing digital. Han trabajado para más de 250 clientes para los que han desarrollado 900 proyectos a nivel nacional e internacional en estos últimos 15 años.

Parnaso se distingue por su eficacia, creatividad y estrategia, así como por poseer un sello creativo propio, disruptivo y unconventional. Esto le ha llevado a dar servicio a clientes locales, regionales, nacionales e internacionales de más de 30 sectores diferentes.

Trabajos premiados

Estos son algunos de los trabajos premiados:

Spot Effimed https://youtu.be/MK-m5L6OKjk


Spot Inés Rosales https://youtu.be/ObFwBZbKNlk


Spot 1 para mi https://youtu.be/O2I_zZuFszM

Spot Unimatt https://youtu.be/laPWGN33VAo

Campaña Sociedad Española de Reumatología https://youtu.be/rg3U-55i-Gw 

Spot Inebir 2021 https://youtu.be/Dhu5uqtvxpw

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias