domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Paradores lleva a cabo una campaña promocional de la caballa y la melva de Andalucía

Durante la semana del 19 al 25 de septiembre se ofrece en los 10 establecimientos de Andalucía Oriental de la cadena hotelera pública un aperitivo de bienvenida elaborado con estas conservas. El producto ha sido aportado por el Consejo Regulador de las Indicaciones Protegidas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía. El objetivo es poner en valor la calidad, valores nutricionales e inmenso sabor de estas tradicionales conservas de pescado.

- Publicidad -

Dentro de las acciones en apoyo a los productos regionales y con sello de calidad diferenciada programadas en la red de Paradores de Turismo de España en línea con su apuesta por la sostenibilidad, los establecimientos de Andalucía Oriental están desarrollando del 19 al 25 de septiembre una campaña promocional con caballa de Andalucía y melva de Andalucía 100% natural con Indicación Geográfica Protegida. Una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Consejo Regulador de este marchamo que ampara un producto emblemático, característico y singular al ser las únicas conservas de pescado certificadas y lo hacen bajo el slogan “El mar en una lata” con el fin último de dar a conocer todo el sabor y propiedades nutricionales de estos productos.

Los Paradores que van a participar en esta acción son los 10 establecimientos de la red ubicados en localidades de Jaén, Málaga, Granada y Almería, las cuatro provincias que integran esta histórica región andaluza. Es decir, una campaña que implica a los Paradores de Jaén, Cazorla, Úbeda, Antequera, Málaga Gibralfaro, Málaga Golf, Nerja, Ronda, Mojácar y Granada.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía” aporta para esta acción un total de 700 latas de melva de Andalucía, otras 700 de melva canutera de Andalucía y 5.000 de caballa de Andalucía, de 125 gramos de peso neto cada una. A lo largo de la semana los Paradores ofrecen en el restaurante un aperitivo de bienvenida de cortesía elaborado a criterio de cada jefe de Cocina donde estas saludables conservas de pescado azul elaboradas artesanalmente, al natural y en aceite, serán el producto principal con propuestas diferentes que variarán en el almuerzo y en la cena. Un amplio abanico de elaboraciones con apetecibles sugerencias como el pastel de Caballa de Andalucía; pionono de Melva de Andalucía, puerro, piquillos y aceitunas negras; la Melva Canutera de Andalucía, tomate rondeño, queso Payoyo y choco; el tartar de tomate asado con Caballa de Andalucía; pipirrana jiennense con Melva Canutera de Andalucía; ensaladilla de Melva Canutera de Andalucía y aceituna; tosta de semillas tomate con case y Melva de Andalucía; bomba de patata y Caballa de Andalucía con crema de setas ; croqueta de Caballa de Andalucía con cebolla caramelizada o ajoblanco de coco con Caballa de Andalucía, mango caramelizado y aire de lima.

El personal de sala le explica al cliente en qué consiste el aperitivo, destacando que está elaborado con un producto 100% artesanal y que es la única conserva de productos derivados del mar con IGP.

La dieta mediterránea es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2010 y una parte importante de la misma está protagonizada por las ancestrales conservas de pescado que desde hace milenios se elaboran en la costa andaluza de manera enteramente artesanal.

Caballas y melvas, recién pescadas, son procesadas en conserva natural o en aceite de la mano de una serie de pequeñas empresas, difuminadas principalmente por las costas onubenses y gaditanas. Un proceso supervisado por el Consejo Regulador de las IGP ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’ para que así respeten y mantengan, en todo momento, la calidad y el cuidado extremo en toda la elaboración tradicional que realizan. Estamos, sin duda, ante unos productos que encierran en sí todo el sabor y toda la tradición marinera de una tierra tan rica en recursos alimenticios como es la Comunidad Andaluza, ofreciendo al cliente una garantía para el consumidor al ser las únicas conservas de pescado certificadas bajo la acreditación ENAC.

Paradores y el Consejo Regulador de las IGP ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’ apuestan de manera decidida por estos alimentos con todos los conocidos beneficios del pescado azul -riqueza en grasas insaturadas, vitaminas y minerales- y de la dieta mediterránea en general -prevención de la obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares-. Productos que, además, cuentan con una tradición milenaria detrás y con un proceso de elaboración artesanal que cumple con toda la reglamentación europea que garantiza la calidad y seguridad alimentaria.

Consejo Regulador de las IGP ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’
Este Consejo Regulador se convierte, desde el año 2009, en el primero en España en velar por la calidad y promoción de un producto de la pesca. Fueron las autoridades europeas las que avalaron, con el reconocimiento de las IGP ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’, la autenticidad, calidad y tradición de estos productos tan relevantes en la mesa diaria de tantos ciudadanos de todo el mundo, que tienen la suerte de poder disfrutar de todo el sabor a mar y de todas las propiedades nutricionales que nuestras conservas de pescado atesoran. Este Consejo Regulador ha recibido recientemente la acreditación de ENAC para la certificación de las conservas, desde la materia prima utilizada, de la máxima calidad y respetando las especies de pescado admitidas y aprobadas por la Comisión Europea hasta los procesos de elaboración, con ausencia de productos químicos, especialmente en el pelado, realizándose éste de manera manual, y el estuchado.

Los españoles confían en Paradores
Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo. En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de ocio.

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados, y ha renovado este compromiso recientemente.
La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, sigue extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Paradores se ha consolidado en 2021 como la marca hotelera con mayor reputación de España según un estudio de Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategias de marcas que ya reconoció a Paradores al frente de este ranking los dos años anteriores y como la marca hotelera con mayor reputación del mundo.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias