25/07/2024

Pampanera presenta en FITUR 2022 la carrera Ultra Trail 20 Leguas de La Alpujarra
P

El 28 y 29 de mayo Pampaneira acogerá una carrera extrema con tres niveles de dificultad El Ayuntamiento de Pampaneira ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur la […]

Te puede interesar

El 28 y 29 de mayo Pampaneira acogerá una carrera extrema con tres niveles de dificultad

El Ayuntamiento de Pampaneira ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur la carrera Ultra Trail 20 leguas de la Alpujarra, un proyecto con el que el municipio granadino busca dar a conocer su territorio y su gastronomía. 

En una presentación en el espacio de la provincia de Granada en el Pabellón de Andalucía de Fitur, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, señaló que esta carrera extrema integra deporte, naturaleza, cultura y gastronomía y apuntó que se trata de la primera prueba deportiva que mide la distancia en leguas, en lugar de en kilómetros.

- Publicidad -

La Ultra Trail 20 leguas de la Alpujarra contará con tres niveles de dificultad que corresponden a 100 kilómetros, 50 kilómetros y 10 kilómetros. La prueba reina será la de 20 leguas que tendrá salida y meta en el municipio de Pampaneira y recorrerá senderos históricos. La modalidad intermedia, con un recorrido de 10 kilómetros, tendrá “un bucle más corto” que la prueba principal.

Por su parte, la modalidad más corta se realizará en el barranco de Poqueira y busca convertirse en un evento de interés para corredores aficionados, para las familias y para el público general que quiera disfrutar de esta actividad deportiva en plena naturaleza.

- Publicidad -

Más noticias

Estíbaliz Correa (GTA): “Somos referentes en nuestro sector a nivel andaluz y nacional”

"La sociedad está cada vez más sensibilizada en cuestiones ambientales"

Más noticias