13/06/2024

Orange reafirma su compromiso con la digitalización de Andalucía para contribuir a su desarrollo económico y social
O

Te puede interesar

La compañía lleva invertidos en la región más de 5.500 millones de euros.

Orange sitúa a Andalucía a la vanguardia en conectividad, gracias a una inversión de 1.600 millones de euros. La red de fibra de Orange en Andalucía llega a 2,7 millones de hogares y negocio mientras que la cobertura móvil es del 97,7% en 4G y del 75,5% en 5G. La compañía genera cerca de 6.250 empleos en Andalucía, entre directos e indirectos.

- Publicidad -

Orange ha elegido a Sevilla como su ciudad estandarte en el despliegue de su 5G, donde ofrece la red más rápida con esta tecnología.

Orange considera a Andalucía una de las regiones claves para el desarrollo de su actividad y quiere contribuir de forma decidida a su transformación digital para impulsar sus posibilidades de crecimiento futuro, tal como ha quedado de manifiesto en el encuentro celebrado entre Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Jean-François Fallacher, CEO de Orange.

- Publicidad -

A la vanguardia en conectividad fija y móvil
Orange refuerza su compromiso con Andalucía para ayudar a la región a salir cuanto antes de la crisis causada por la pandemia y la guerra en Ucrania y lo hace situándola a la vanguardia en conectividad fija y móvil. De esta forma, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha.

En concreto, la compañía lleva invertidos en Andalucía más de 1.600 millones de euros en conectividad, de los cuales 442 millones se ha dedicado a fibra óptica, lo que se traduce en 2,7 millones de hogares y comercios conectados en 249 municipios; y 569 millones se han invertido en despliegue 4G y 5G, lo que ha posibilitado coberturas del 98,7% y 75,5%, respectivamente.

Respecto a la tecnología móvil de banda súper ancha, no hay que olvidar que Orange ha elegido a Sevilla como su ciudad estandarte en el despliegue de su nueva red móvil 5G. La cobertura en la ciudad, que fue una de las primeras donde Orange lanzó esta nueva tecnología, ya llega a cerca del 95% de la población. El objetivo es que todos los clientes de Orange en la ciudad puedan obtener el máximo partido de la nueva tecnología móvil que ha llegado para revolucionar las comunicaciones de ciudadanos y empresas.

Para promover aún más el uso de la red 5G de Orange, la más rápida de España con la velocidad de descarga promedio más alta, según se desprende del estudio publicado por Systemics-PAB, la compañía está realizando una ambiciosa campaña de divulgación, ofreciendo smartphones 5G a precios muy accesibles.

Orange, un actor decisivo en la digitalización 
Orange, como consecuencia de sus inversiones en Andalucía y su demostrada confianza en este territorio, genera cerca de 6.250 empleos, entre directos e indirectos y cuenta con 140 puntos de venta.

La compañía participa activamente de los procesos de digitalización de las empresas (Orange ha sido reconocida como Agente Digitalizador para contribuir a la digitalización de Pymes y autónomos) y administraciones públicas andaluzas. Así, es patrono en la Fundación Innova IRV de Málaga, donde participa en diversos grupos de trabajo sobre 5G, Ciberseguridad, IoT, Coche Conectado, Industria 4.0, Salud, Inteligencia Artificial, Microelectrócnica y Economía Circular.

Por último, la compañía ofrece servicios avanzados de comunicaciones a los Ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Granada y Almería y es proveedor de datos para el proyecto BIGDATA para Dirección General de Movilidad Junta Andalucía, entre otros importantes proyectos.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias