¿Cómo describiría la exclusividad y la ubicación privilegiada del Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, ubicado en el corazón de Sevilla, cerca de lugares emblemáticos?
El hotel, como bien dice, está ubicado en pleno corazón de Sevilla, en la Plaza Magdalena. La ubicación es ideal, porque el cliente puede ir andando a todas partes; estamos a 4 minutos de la Plaza Nueva; a pocos metros de la calle Tetuán y Sierpes; y a poco más de 4 minutos andando de la zona del río. El huésped que se queda aquí alojado en el hotel realmente accede a todos los lugares de interés cultural o interés turísticos de la ciudad.
El hotel está dividido en dos edificios; lo que era antiguamente el Corte Inglés y, por otro lado, el Banco BBVA; se han reconstruido por completo y el hotel ha ganado un premio por la buena incorporación que ha tenido en su entorno, en lo que es el concepto del casco antiguo
¿Qué servicios y comodidades ofrecen las habitaciones de del hotel? ¿Qué les distingue?
En primer lugar, son habitaciones muy amplias; la más pequeña que tenemos es de 25 metros cuadrados. En segundo lugar, todas son primeros exteriores con ventanales muy grandes que van desde el suelo hasta el techo y que permiten que entre muchísima luz natural en todas las habitaciones. Además, el diseño también favorece esa sensación de espacio abierto: predominan los colores claros, materiales en tonos suaves, luces indirectas y pensadas mucho para la conectividad; el cliente tiene la posibilidad de enchufar su móvil por USB o enchufe normal en todo momento y en casi cualquier rincón de la habitación.
Asimismo, ¿qué servicios y comodidades adicionales ofrecen a vuestros huéspedes?
El hotel ofrece los desayunos, tenemos un bar que esta abierto todo el día, al que pueden entrar los huéspedes y también clientes de fuera. Además, ofrecemos al cliente el servicio de habitación, por lo que el cliente puede desayunar, merendar, comer o cenar dentro de su habitación
Aparte de eso, tenemos un restaurante en el que trabajamos con el famoso chef, Eneko Atxa, que tiene en total 4 estrellas Michelin en su restaurante de Bilbao. Abrimos mediodía y noche, ofrecemos menú degustación y ya es el segundo año que entramos en la Guía Michelín.
También contamos con una azotea en la que tenemos una barra con su piscina que está disponible para los huéspedes del hotel durante todo el día y por la tarde noche también la abrimos al público.
¿Cuál es el compromiso de este alojamiento con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente? ¿Qué medidas o programas implementan para garantizar que cada huésped tenga una experiencia excepcional y memorable durante su estancia?
Tenemos la suerte de ser un hotel nuevo con unas instalaciones completamente nuevas. Aparte de esta evidencia, lo que nos diferencia de otro hotel 5 estrellas es el servicio; nos enfocamos muchísimo en el servicio y en el trato al huésped, tanto en la parte de recepción, como en la sala, la cocina y el equipo de mantenimiento y limpieza. Los resultados están; tenemos una buena valoración interna y la valoración en redes sociales es excelente.
¿Cómo se presenta este año 2024? ¿Está siendo un año positivo para este alojamiento?
La verdad que está siendo un buen año, estamos superando las expectativas que pusimos a principio de año, van mejore que el año pasado y las previsiones ahora mismo son muy buenas, con ocupaciones muy altas.
En este sentido, ¿cuáles son vuestros objetivos? ¿cómo les gustaría concluir el año?
Nuestros objetivos son superar el presupuesto económico que pusimos para este año y también el presupuesto en temas de calidad, queremos superar la satisfacción de nuestros clientes y trabajar para ello. Por otro lado, tenemos objetivos a nivel interno; la aceptación y el bienestar de nuestros empleados. Por último, cumplir con todas las normas que implican el funcionamiento de un hotel para que todo sea perfecto.