15/04/2024

Nueva cónsul de Colombia en Sevilla 
<

Te puede interesar

Aixa Kronfly destaca en la Cámara cuáles son los sectores más interesantes para el comercio y las empresas sevillanas

La nueva cónsul de Colombia en Sevilla, Aixa Kronfly David, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. Durante el encuentro han hablado sobre las perspectivas y oportunidades del país y los sectores más interesantes para el comercio sevillano, como son la ingeniería, la construcción o los bienes tecnológicos.

- Publicidad -

Se trata del cuarto país más extenso de Sudamérica con un mercado potencial de 49 millones de habitantes. En la última década, la economía colombiana ha experimentado un significativo auge gracias a la buena gestión macroeconómica, los incentivos fiscales y una significativa entrada de capitales extranjeros. A pesar del COVID-19, los pronósticos de crecimiento se han mantenido y se prevé que la economía colombiana crezca un 3,1% en 2023.

La Cámara de Comercio de Sevilla viene desarrollando acciones de promoción relacionadas con Colombia, como la visita realizada por el entonces embajador Luis Guillermo Plata, en marzo de 2022, además de la firma de acuerdos de colaboración.

- Publicidad -

También la Cámara, en el marco del Programa Plan Internacional de Promoción, ha promovido recientemente una misión comercial directa a Colombia en la que participaron seis empresas sevillanas, con más de 50 reuniones de trabajo con empresas locales con el objetivo de comercializar sus productos y servicios.

Herrero además, como presidente también de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), ha destacado que Colombia “es para las empresas sevillanas una apuesta importante, de hecho mantenemos excelentes relaciones y desarrollamos acuerdos de colaboración tanto con la Cámara de Comercio de Bogotá como con la Cámara Hispano Colombiana, que nos permiten acercar las empresas de Colombia a las sevillanas, y hacer más fácil la implantación y desarrollo de actividades en este país”. 

Según el presidente de la Institución, “buena prueba de nuestro interés por este país fue la celebración del 50 Consejo Directivo de AICO en Barranquilla el año pasado. “Sin duda, un país que desde hace años despierta gran interés para numerosas empresas, especialmente en sectores como la industria manufacturera, las finanzas, la construcción o las infraestructuras en general”.

La Cámara de Comercio de Sevilla potencia y apoya el desarrollo de las relaciones comerciales con Colombia, en línea con sus objetivos de proyección internacional y de desarrollo de la actividad empresarial.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta promueve medidas de simplificación con el Ministerio para agilizar las ayudas al autoconsumo

La Junta de Andalucía ha liderado el proceso de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto...

Más noticias