25/07/2024

Navidad cervecera y solidaria en Factoría Cruzcampo
N

La microcervecería con fin social de Fundación Cruzcampo presenta su propuesta de navidad: menús armonizados con cerveza recién elaborada, talleres de tiraje, visitas guiadas, catas maridadas y noches con música en vivo que se pueden reservar en factoriacruzcampo.es Toda la recaudación del espacio está destinada a la formación de jóvenes y a la mejora de su empleabilidad en el marco del programa “Talento Cruzcampo”

Factoría Cruzcampo, la microcervecería con fin social sede de la Fundación Cruzcampo, se prepara para recibir la navidad con una propuesta de planes. A partir del 5 de diciembre, el […]

Te puede interesar

Factoría Cruzcampo, la microcervecería con fin social sede de la Fundación Cruzcampo, se prepara para recibir la navidad con una propuesta de planes. A partir del 5 de diciembre, el espacio se transformará en un espacio navideño donde sus visitantes podrán celebrar y disfrutar de planes cerveceros solidarios bajo una atmósfera festiva. Además de catas armonizadas, talleres de tiraje, visitas guiadas por las maestras cerveceras de Cruzcampo, y música en vivo, se podrán disfrutar de varias novedades como las nuevas recetas artesanas. A su vez, todo lo que se recaude se destinará de forma íntegra a la formación de jóvenes y a la mejora de su empleabilidad a través del programa “Talento Cruzcampo”.

Recetas artesanas navideñas

- Publicidad -

Cruzcampo ha ampliado su oferta con nuevas recetas artesanas, brindando a los amantes de la buena cerveza la oportunidad de disfrutar de la temporada navideña en sus paladares. Bajo el nombre “Zambomba”, homenaje al tradicional instrumento, se puede degustar en las distintas experiencias ofrecidas en el espacio, una auténtica Rauchbier, “su color marrón oscuro es debido al uso de sus maltas tostadas y malta ahumada sobre madera de haya, que se pueden apreciar en aroma. El gusto en el paladar es maltoso y dulce, aunque al final refleja el sabor ahumado”, explica la maestra cervecera Irene Pascual.

A la nueva propuesta, se suman otras innovaciones incorporadas en su habitual pizarra; aromas a chocolate y notas herbáceas en su “Coraje”, matices ácidos y cítricos del maracuyá y del lúpulo lemondrop en la “Mijita”, o el aroma a clavo y plátano de la cerveza “Trigo en rama”. Otra de las novedades de este año, es que por primera vez se podrá consumir la edición especial en botella de Cruzcampo Navidad fabricada en Jaén.

- Publicidad -

Menús de Navidad

Para aquellos que buscan deleitarse con sabores característicos de la temporada también en sus platos, la carta y menús de Navidad ya están disponibles desde hoy, con cuatro menús especiales y tres tipos de cócteles, tanto para grupos como para el resto de los visitantes. Factoría Cruzcampo se convierte así en el escenario perfecto para celebrar reuniones festivas, cenas de empresa y encuentros con amigos en un ambiente que combina la tradición con un toque vanguardista, y que promueve la cultura cervecera como parte de nuestro patrimonio.

- Publicidad -

Música en vivo en las noches cerveceras

Pero eso no es todo, la música también es otra de las protagonistas de estos planes. En su apuesta por los talentos emergentes, Fundación Cruzcampo continúa promoviendo artistas jóvenes en sus noches con música en vivo, y los conciertos de la temporada tendrán un toque distintivo en esta ocasión. Los días 7 y 14 de diciembre, se celebra primer ciclo de conciertos instrumentales organizados en las noches cerveceras.

El primer jueves del mes, el artista sevillano Cuver Violin emocionará con sus cuerdas a todos los asistentes. El músico y violinista desde los 17 años, comenzó a hacer versiones de los éxitos más actuales y los clásicos de la música con el violín eléctrico hace cuatro años, y ya cuenta con el reconocimiento de importantes figuras del panorama actual como Bizarrap. La siguiente semana le sigue la virtuosa pianista sevillana Julia Barragán, miembro de diversos proyectos musicales como Alviento, Rosse o Los Quetedije. Además, trabaja como pianista para numerosos artistas de ámbito nacional. Para reservar las distintas experiencias en el espacio, se puede hacer a través de su página web.

Factoría Cruzcampo

La formación de los jóvenes del programa de becas “Talento Cruzcampo” se desarrolla en Factoría Cruzcampo, el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904 convertido en un espacio social y abierto al público, donde además de la formación de estos jóvenes tienen lugar otras actividades e iniciativas dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, como parte de nuestro patrimonio cultural.

Esta iniciativa, respaldada por la experiencia de más de dos décadas de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, acelera la empleabilidad de sus participantes al enseñarles a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala. A su vez, todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad. En ella se forma a los participantes con un contacto directo con el público desde el primer momento, en un ambiente de convivencia e intercambio de talentos, que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.

Fundación Cruzcampo, con una historia de 28 años, es la fundación cervecera más longeva de España y la que canaliza la acción social de HEINEKEN España. Desde 1995 la compañía ha invertido 40 millones de euros en acción social.

- Publicidad -

Más noticias

Estíbaliz Correa (GTA): “Somos referentes en nuestro sector a nivel andaluz y nacional”

"La sociedad está cada vez más sensibilizada en cuestiones ambientales"

Más noticias