18/05/2024

Moreno señala que el Cable Inglés refuerza el vínculo de Almería con el Puerto y supone un importante reclamo turístico y cultural
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha inaugurado junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la restauración del Cable Inglés en Almería

El presidente de la Junta de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al acto de inauguración de la restauración del Cable Inglés, antiguo cargadero de mineral del Puerto de Almería, que refuerza el vínculo de la ciudad con el Puerto y que supone un importante recurso y reclamo turístico y cultural.

- Publicidad -

Moreno, que ha afirmado que esta inauguración es un acontecimiento clave para Almería y un ejemplo de colaboración institucional, ha aseverado que con él se salda una deuda con esta zona y con este monumento situado en Las Almadrabillas.

Así, ha señalado que el Cable Inglés es ya uno de los atractivos de Almería y un recurso que habla de la relación con la minería y que se une a otros lugares mineros como son Las Menas de Serón, Rodalquilar, la Sierra de Almagrera y la Geoda de Pulpí.

- Publicidad -

De este modo, ha subrayado que este paseo elevado sobre la costa ha convertido el antiguo cargadero mineral de El Alquife en un patrimonio cultural y turístico vivo. Una intervención que está orientada a la conservación del muelle, consolidación de la estructura y restauración de la plataforma rematada con un pavimento de madera para el paseo peatonal y el mirador.

El presidente andaluz ha puesto en valor el proyecto de desarrollo de ciudad moderna y ambiciosa de Almería que, según ha dicho, apuesta por revalorizar y transformar sus entornos más señeros como el de la Alcazaba y que avanza en obras claves como el soterramiento de las vías, acordado entre Ayuntamiento, Adif, Ministerio y Junta.

Una ciudad que hoy está más cerca de la conexión por AVE y que tiene en el Puerto un aliado natural para su progreso, siendo ésta una infraestructura que reclama más atención para dar de sí todo su potencial y que supone un activo económico, empresarial logístico y turístico que la sitúa como referencia del Mediterráneo.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua, Desarrollo Rural, Carmen Crespo; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias