21/04/2024

Moreno pide una Conferencia de Presidentes para abordar la sequía y poner todos los recursos para paliarla
M

Temas:

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha asistido al acto de entrega de los Premios Cordobeses del Año, organizado por el Diario Córdoba

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que sería positivo tener una Conferencia de Presidentes cuanto antes para tratar el asunto de la sequíamonográficamente y poner todos los recursos, las capacidades y el talento de todas las administraciones para paliarla.

- Publicidad -

Moreno, que ha asistido al acto de entrega de los Premios Cordobeses del Año, organizado por el Diario de Córdoba, ha señalado que esta ciudad está llamada a ser líder en una Andalucía líder y que es la prueba palpable de la ambición con la que los andaluces avanzan día a día. “Córdoba al igual que Andalucía se construye entre todos y ambas son fruto del esfuerzo colectivo”.

De este modo, ha recordado que la ciudad de Córdoba avanza y una muestra de ello es el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, fuente de crecimiento y empleo,  que va a situar a esta ciudad en el epicentro logístico del sur de Europa.

- Publicidad -

En este punto, se ha referido a los premiados de los que ha destacado su talento, entrega y excelencia y entre los que se encuentran Olga Pericet; Felipe Reyes, recién designado para el Salón de la Fama del baloncesto nacional, o María José Polo ejemplo de labor investigadora y académica en la Universidad de Córdoba.

También han sido galardonados el Instituto de Educación Secundaria Averroes, que genera opciones de futuro allí donde todo sería más difícil sin esa labor diaria y silenciosa; la Federación de Peñas Cordobesas que custodia las tradiciones y es un valioso activo para el avance cultural y social; la cooperativa Alsara y las empresas Belloterra y Todolivo.

El presidente andaluz ha estado acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; así como de otros representantes de la vida institucional, económica, social, cultural y deportiva de la ciudad.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias