13/06/2024

Moreno pide al Gobierno activar ya el Plan Nacional ante la escalada de precios y que se siente con los transportistas para llegar a un acuerdo satisfactorio
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha participado en Sevilla en la I Edición de los Premios de Europa Press “Andalucía hacia el futuro”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno de España poner en marcha un Plan Nacional ante la inasumible escalada de la inflación tal y como se consensuó en la reciente Conferencia de Presidentes de La Palma y aplicar de manera inmediata una bajada de impuestos porque, según ha dicho, “la fecha del 29 de marzo es tarde y hay que actuar ya”.

- Publicidad -

Moreno ha instado al Gobierno a sentarse con todo el sector de los transportistas y no levantarse hasta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos, ya que las pérdidas superan ya los cientos de millones de euros, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad y apoyo a los transportistas, ganaderos y agricultores que junto a otros sectores están reclamando algo que es sensato y es que, según ha dicho, “los precios están por las nubes y a lo que se suma la subida de hidrocarburos, lo que está afectando a nuestro sistema productivo y a la industria”.

Durante su participación en Sevilla en la I Edición de los Premios de Europa Press “Andalucía hacia el futuro”, ha aseverado que el Gobierno andaluz seguirá apostando por el empleo, por las empresas, por la competitividad y por la internacionalización y ha incidido en que la comunidad andaluza está dispuesta a continuar con las medidas necesarias como ya ha hecho con la bajada de impuestos, las ayudas y estímulos a autónomos y empresas o a través del impulso a la transformación y a las energías renovables.

- Publicidad -

“Desde Andalucía estamos dispuestos a ayudar para compensar los altos precios de los hidrocarburos. Todos tenemos que poner de nuestra parte, pero alguien tiene las competencias y liderar para que esto se frene de una vez por todas porque no podemos seguir empobreciendo Andalucía y España, desangrarnos en términos sociales y económicos, ni perder oportunidades, bienestar, empleo y riqueza”, ha apuntado.

En otro orden de cosas, el presidente de la Junta ha hecho referencia a los galardonados de esta Edición de los Premios de Europa Press a los que ha definido como una muestra clara de empuje, talento e innovación.

De esta forma, ha aludido a la firma automovilística Renault que apuesta por la economía circular y cuya fábrica en Sevilla será una referencia mundial en el proyecto RE-FACTORY para dar una segunda vida a los coches eléctricos de esta marca.

También ha tenido palabras de reconocimiento para Icaria Atelier, muestra de la potencia de la industria audiovisual andaluza y para Sara Baras, embajadora del flamenco y de la cultura andaluza. Una cultura por la que apuesta firmemente el Gobierno andaluz con ayudas a los sectores más dañados por la crisis, con inversiones, actividades…y que queda reflejada en hechos como la recuperación del Pabellón del Siglo XV, las Atarazanas de Sevilla o la Alcazaba de Almería

“Si Renault apuesta por Andalucía es porque Andalucía apuesta por el esfuerzo, trabajo y el talento. Ese mismo talento que hace de Icaria una empresa puntera de jóvenes que han superado en Dubái desafíos con los que otras firmas ni siquiera podían. Esas mismas cualidades que tan extraordinariamente representa Sara Baras en el ámbito del arte”, ha agregado.

Finalmente, ha aseverado que Andalucía lidera las disciplinas a las que van dirigidas estos galardones como son la proyección cultural, la innovación y la economía verde y ha apuntado a que ello es fruto de un trabajo duro, planificado y sacrificado donde se ha apostado y arriesgado mucho.

Por ello, ha animado a los andaluces a seguir los ejemplos de los premiados por lo mucho y bien que han hecho a lo largo de sus trayectorias y por ser un estímulo para los que quieran seguir sus pasos.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias