22/02/2024

Moreno: “Málaga tiene potencial para ser uno de los grandes motores económicos de España y Europa”
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha visitado el Ayuntamiento de Málaga y se ha reunido con su alcalde, Francisco de la Torre

“Málaga no tiene límites y todo lo que redunde en su beneficio tendrá su efecto positivo en Andalucía y en España”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Málaga tiene potencial para ser motor económico no sólo de Andalucía, sino también de España y de Europa, al mismo tiempo que ha resaltado su importante aportación a la economía andaluza con una incidencia directa en ámbitos como el turismo, la innovación, la industria o la empresa. “Málaga no tiene límites y todo lo que redunde en su beneficio tendrá su efecto positivo en Andalucía y en España”, ha agregado.

- Publicidad -

Moreno ha visitado hoy el Ayuntamiento de Málaga donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco de la Torre, con el que ha abordado asuntos que afectan a esta provincia y a los malagueños, entre los que destacan el Plan Litoral, el auditorio o los suelos que estaban destinados a la Exposición Internacional de 2027, que finalmente no tendrá su sede en esta ciudad, y su planteamiento y utilización para que sean útiles para los ciudadanos.

Otras de las cuestiones de las que también han hablado en la reunión es la del Tercer Hospital el problema de las viviendas para jóvenes o el Centro andaluz de ciberseguridad, ante lo que ha recalcado la necesidad de apostar por ésta, por la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Así, ha agradecido el cariño y la hospitalidad que ha recibido durante esta visita y ha destacado que Málaga está viviendo una edad dorada y una realidad construida desde la sociedad malagueña con la ambición de ser una de grandes ciudades de este país.

En este punto, se ha referido a la sequía y al problema de la falta de agua y ha insistido en la necesidad de poner en marcha las obras hidráulicas que son claves, no son para la provincia malagueña, sino también para Andalucía.

De este modo, ha apuntado que el agua no sólo es un problema de presente, sino que es un problema estratégico para la capacidad de bienestar, progreso y futuro, por lo que ha incidido en que “si no nos dotamos de las infraestructuras adecuadas vamos a tener importantes limitaciones”, al mismo tiempo que ha apostado por buscar fórmulas, entre todos, para poder tener suficiencia hídrica en los próximos años.

El presidente andaluz le ha ofrecido al Consistorio malagueño la mano tendida del Gobierno andaluz y su firme compromiso para trabajar de forma conjunta para que esta provincia siga avanzado, construyendo el mejor de los futuros posibles e impulsando proyectos beneficiosos, a la vez que ha defendido la importancia de establecer sinergias entre las distintas instituciones y administraciones siempre en beneficio de los ciudadanos.

Esta visita queda enmarcada dentro de la ronda que Moreno está realizando a los Ayuntamientos de las distintas provincias andaluzas para conocer a las corporaciones locales que ha resultado elegidas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Durante la visita, ha estado acompañado de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias