26/05/2024

Moreno insta a continuar haciendo del Mediterráneo un punto de encuentro y un instrumento de desarrollo y prosperidad
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha participado en Sevilla en la entrega de la primera edición de los Premios del Mediterráneo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado a continuar haciendo del del Mediterráneo una versión actualizada y mejorada de una cuna de civilización, un punto de encuentro, un instrumento de desarrollo y una promesa de prosperidad. Así, ha apostado por fortalecer y reafirmar las alianzas estratégicas que existen entre la Unión Europea y las naciones del sur ya que, según ha dicho,” serán de enorme utilidad para afrontar los desafíos actuales y los de futuro”.

- Publicidad -

Moreno ha asistido a la entrega de los I Premios del Mediterráneo que han tenido lugar en la Fundación Tres Culturas en Sevilla que suponen un reconocimiento de la Junta a la labor de personas y entidades por hacer del Mediterráneo la plaza pública de todas las culturas que lo envuelven.

De este modo, ha aseverado que estos Premios nacen de la idea de que “el mar no nos separa, sino que nos une, nos invita a acercarnos y a dialogar y que nos inspiran a ser mejores, compartiendo ciencia, cultura e innovación, sentimientos, objetivos y futuro”.

- Publicidad -

En este punto, se ha referido a los premiados, personas, entidades e instituciones que reciben estos reconocimientos que impulsan la identidad mediterránea, promueven el desarrollo sostenible y exploran prometedores ámbitos de colaboración.

Así, ha explicado que han sido casi cien candidaturas de dieciséis países las que se han valorado en esta primera edición de los Premios, de las que seis han sido las propuestas ganadoras de distintos lugares de la cuenca mediterránea.

El presidente andaluz ha mencionado a los premiados entre los que se encuentran la Universidad Americana de Beirut que recibe el Premio Mediterráneo Digital o la Universidad Nacional An-Najah de Nablús sobre la que reca el Premio Mediterráneo Verde por su impulso a la energía fotovoltaica en zonas rurales sin servicios básicos.

Asimismo, destacan Leila Mezian Benyelún que ha recibido el Premio Mediterráneo a la mujer por su pasión por el multiculturalismo y el Premio Mediterráneo Solidario que es para la Asociación No Cap y su incesante tarea de concienciación frente a la explotación laboral de personas extranjeras y que ha inspirado avances como la primera ley nacional contra estas prácticas.

Otros galardonados han sido el Mediterranean Youth Council que obtiene el Premio Identidad y que ha sabido integrar a los jóvenes en el debate de las inquietudes actuales y hacer que sus opiniones y sensibilidades tengan eco en materias unidas al porvenir como las energías o la salud y el chef del mar Ángel León con el Premio Mediterráneo del Año del que ha resaltado su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la vanguardia en la gastronomía.

Finalmente, ha afirmado que estos Premios son una oportunidad para renovar el compromiso del Gobierno andaluz con los principios y valores que estos galardones inspiran y que rigen las políticas de este Ejecutivo, así como su comprensión del mundo y de la sociedad.

También han estado presentes en el acto el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Antonio Sanz; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y el consejero del Rey de Marruecos y patrono de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay, entre otros representantes institucionales y autoridades.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias