30/05/2024

Moreno incide en el papel clave de las empresas para transformar Andalucía y apuesta por crear ecosistemas favorables para generar progreso
M

El presidente de la Junta ha asistido en Sevilla a la clausura del Foro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Indica que la estabilidad institucional y la seguridad jurídica de Andalucía es un valor seguro para las empresas

Te puede interesar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que no podemos transformar Andalucía si no hay más y mejores empresas, a la vez que ha incidido en la necesidad de crear ecosistemas favorables y estimular el talento que hay esta tierra para que éste se constituya en forma de empresas y genere progreso y bienestar.

- Publicidad -

Moreno, que ha asistido en Sevilla a la clausura del Foro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía por su 45º aniversario, ha aseverado que el Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo para que la comunidad andaluza cobre prestigio y prueba de ello es que a día de hoy cuenta con una proyección en España y en Europa que no tenía antes.

A este respecto, ha indicado que Andalucía cuenta con estabilidad institucional y seguridad jurídica por lo que un valor seguro para las empresas que se deciden a invertir en ella. “Andalucía tiene un capital que no tiene nadie. Tiene estabilidad institucional y seguridad jurídica para atraer inversiones”, ha agregado.

- Publicidad -

En este punto, ha manifestado que, entre todos, con empeño, afán de superación y mucha audacia hemos ido levantando esta Andalucía que está evolucionando a grandes pasos, al mismo tiempo que ha subrayado que las reformas que ha adoptado el Gobierno andaluz están teniendo sus resultados como es que Andalucía sea la segunda comunidad con más empresas de España, habiendo superado a la Comunidad de Madrid, o que cree empresas a mayor ritmo que el conjunto de España.

El presidente andaluz ha puesto en valor el trabajo que está haciendo el Gobierno andaluz para facilitarles las cosas a los empresarios, atendiendo sus preocupaciones y trabajando para mejorar el ecosistema empresarial andaluz, haciéndolo más dinámico, atractivo, eficiente y resistente.

En este sentido, ha hecho referencia a algunas de las medidas que se han adoptado como es la aprobación de cuatro decretos para simplificar trámites, leyes y burocracia o las seis bajadas de impuestos que se han llevado a cabo desde 2019 para estimular proyectos e inversiones.

De este modo, ha insistido en la importancia de establecer diálogo en los distintos ámbitos y ha señalado que el Gobierno andaluz ha trabajado desde el primer momento para que haya paz social. “Mi obligación es estimular el diálogo social y llegar a acuerdos que signifiquen elementos de estabilidad y que tengamos así la capacidad de vehiculizar los conflictos”.

A este respecto, ha hecho alusión a acuerdos como el Pacto Social y Económico del que ha se ha impulsado el 90% de sus medidas urgentes.

También se ha referido a figura de los empresarios a los que, según ha manifestado, no se debe criminalizar como tampoco a las empresas ni dividir a la sociedad entre empresarios y trabajadores porque esto, según ha dicho, “no coincide con la realidad”.

Moreno ha reiterado que es clave que la sociedad esté unida porque España necesita cohesión porque los países que más avanzan son los que están más unidos.

En otro orden de cosas, Moreno se ha referido a la Ley de la Amnistía que ha calificado de un grave error por muchos motivos entre los que se encuentran el hecho de borrar delitos que son graves contra el marco constitucional y estatutario y porque crea diferencias importantes entre españoles, ante lo que ha apuntado que “esto no se va a permitir desde Andalucía”.

“Me siento profundamente andaluz. Andalucía tiene que creerse que tiene que jugar un papel determinante en este país.”.

- Publicidad -

El acto de clausura ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, así como de distintos representantes del sector empresarial andaluz.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias