21/04/2024

Moreno destaca que Sevilla y Andalucía son protagonistas de la noche de los Goya donde se constata año tras año el talento y potencial andaluz
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido en Sevilla a la gala de los Premios Goya

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Sevilla y Andalucía son protagonistas de una fiesta en la que se constata año tras año la importancia que tiene la comunidad andaluza en la cultura y en el cine.

- Publicidad -

Moreno, que ha asistido a la gala de los Premios Goya que se celebra en Sevilla ha incidido en que Andalucía es un gran plató en el que hay de todo y ha resaltado la importancia que tiene que esta comunidad haya sido escenario en cuatro ocasiones de estos premios del cine español, ante lo que ha indicado que espera que esta tierra siga acogiendo futuras ediciones.

Además, ha puesto en valor que esta gala y el cine hayan hecho posible la reunión de dirigentes de distintos partidos políticos y ha aseverado que sería positivo que puntos de encuentro así existieran en el futuro en otros ámbitos y no solo en noches como esta.

- Publicidad -

El presidente andaluz ha señalado que la fiesta del cine debe estar por encima de cualquier reivindicación política, por legítimas que sean, y ha subrayado que “en días así es bonito centrarnos en el arte, el talento y la capacidad”.

En esta edición son 25 las nominaciones andaluzas entre profesionales y producciones con lo que queda constatado el fuerte componente andaluz, ya que el 20% de las nominaciones son para películas con producción andaluza o para profesionales de esta comunidad.

Moreno ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias