15/06/2024

Moreno destaca la contribución de los autónomos a una economía más ágil, competitiva y que genere futuro y prosperidad
M

El presidente de la Junta ha recibido en Madrid el Premio a la Iniciativa Institucional otorgado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Asegura que cuanto más fuerte y unidad está la sociedad más capacidades tiene de prosperar. Se ha mostrado muy orgulloso de Andalucía que “está dispuesta a tirar del carro en beneficio de los andaluces y de España”

Te puede interesar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado hoy el papel clave que juegan los autónomos en la creación de empleo y su contribución para poder tener una economía más ágil, más competitiva y que genere mayor futuro y prosperidad.

- Publicidad -

Moreno, que ha recibido en Madrid el Premio a la Iniciativa Institucional otorgado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha aseverado que para el Gobierno andaluz los autónomos son una prioridad como lo demuestran algunas de las medidas que se han puesto en marcha como son los distintos procesos de simplificación administrativa o las distintas rebajas de impuestos que han hecho que esta comunidad sea la segunda del régimen común con menos presión fiscal.

En este punto, se ha dirigido a todos los galardonados con estos Premios Autónomos del Año entre los que están la Confederación Española de Comercio, la Confederación de Empresarios de Madrid que lleva 45 años volcada en ayudar, orientar y luchar por los autónomos de esta comunidad, al Programa Madrid Trabaja de Onda Madrid por proyectar y dar voz pública a un colectivo que sostiene a miles de familias en Madrid y en España y a Rosa Lagarrigue por el Premio Emprendedor como referencia en la industria de la música.

- Publicidad -

Además, se ha referido a tres autónomos andaluces que reciben este premio por su trayectoria como son Fernando Hermoso de Cada Bigote en Sanlúcar, a Fernando Córdoba del restaurante El Faro del Puerto de Santa María y a Antonio Mota de Casa Antonio en Zahara.

En este punto, ha incidido en que todos ellos son parte de un sector que sostiene económica y socialmente a nuestro país y ha puesto en valor que la comunidad andaluza sea la que cuenta con un mayor número de profesionales en este sector.

De este modo, ha mencionado algunas de las iniciativas que se han aprobado como son las ayudas al inicio de la actividad a las que se le asigna 67 millones en los años 2023 y 2024 o la medida de la cuota cero que entrará en vigor con carácter retroactivo a partir de enero de 2023 y que supone una bomba de oxígeno para los que empiezan y una medida estrella que evitará pagar a la Seguridad Social el primer año y el segundo si los ingresos son inferiores al SMI.

El presidente de la Junta ha indicado que desde Andalucía se ha aportado serenidad, sensatez y sentido institucional, gobernando siempre para todos y sin construir muros porque, según ha dicho, “cuanto más fuerte y más unida está la sociedad más capacidades tiene de prosperar”.

Finalmente, ha agradecido a ATA este reconocimiento institucional que se le hace a la Junta de Andalucía, a la vez que se ha mostrado muy orgulloso de esta comunidad autónoma que “está dispuesta a tirar del carro en beneficio de los andaluces y de España”.

También ha asistido al acto la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias