15/04/2024

Moreno destaca el “impacto mundial” que tendrá en Andalucía la celebración de los Latin GRAMMY
M

Te puede interesar

El presidente asegura que Andalucía sabrá demostrar su “capacidad y preparación” para acoger, por primera vez fuera de EEUU, un evento de primer nivel internacional donde “el flamenco tendrá un papel protagonista”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado el “impacto mundial” que va a tener para Andalucía la celebración el próximo mes de noviembre los Latin Grammy 2023, que por primera vez se desarrollará fuera de Estados Unidos, y que además de la gala principal de entrega de los galardones incluye una extensa programación de actividades, actuaciones y grandes conciertos a lo largo de 2024 y 2025 que se desarrollará entre Sevilla, Málaga y Granada.

- Publicidad -

Moreno ha participado en una reunión celebrada en el Real Alcázar de Sevilla junto al CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud; la vicepresidenta del Consejo Directivo de La Academia, Eva Cebrián; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; y los alcaldes de Sevilla, José Luis Sanz; de Málaga, Francisco de la Torre; y de Granada, Marifrán Carazo.

Ante todos ellos, el presidente ha expresado el “entusiasmo y el compromiso pleno por parte del Gobierno andaluz de convertir esta oportunidad histórica en memorable y única”. Una cita, según ha insistido, que tendrá “un impacto extraordinario en términos de marca, imagen y promoción” para toda Andalucía.

- Publicidad -

Moreno ha admitido la “responsabilidad” que supone el reto de demostrar la “capacidad y preparación” de Andalucía para acoger eventos de primer nivel internacional, y ha recordado que solo la Latin GRAMMY Week atraerá a más de 5.000 asistentes, entre artistas de reconocimiento mundial, productores y miembros del ámbito musical.

Además, Moreno ha avanzado que “el flamenco tendrá una presencia importante” en todo el calendario de actos programado, incluida la gala de entrega de premios. “Coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de Flamenco (16 de noviembre), una efeméride que no podía pasar desapercibida”, ha explicado.

Por su parte, el CEO de La Academia, Manuel Abud, ha destacado que “hemos sido muy bien recibidos por la comunidad artística, autoridades y socios comerciales en lo que promete ser una temporada Latin GRAMMY inolvidable, en la que Andalucía se convertirá en el epicentro mundial de la musica latina”.

Además, Abud ha avanzado detalles sobre la programación que se desarrollará en Granada y Málaga. En la primera de ellas se grabará una pieza audiovisual en reconocimiento al flamenco. “Será en el maravilloso marco de la Alhambra, con artistas como Carmen Linares, Arcángel o Niña Pastori. En cuanto a Málaga, se celebrará una sesión vinculada a la música urbana. Con nombres como Mala Rodríguez, Beret o Feid”, ha explicado.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta promueve medidas de simplificación con el Ministerio para agilizar las ayudas al autoconsumo

La Junta de Andalucía ha liderado el proceso de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto...

Más noticias