29/05/2024

Moreno destaca el impacto de los Latin GRAMMY en la promoción y en la Marca Andalucía
M

El presidente de la Junta ha asistido en Sevilla a la gala de los Latin GRAMMY

Te puede interesar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a la gala de los Latin GRAMMY a la que van a asistir cerca de 5.000 personas entre invitados, artistas productores y miembros de la industria musical.

- Publicidad -

Moreno se ha mostrado muy orgulloso porque Sevilla y Andalucía hayan acogido estos Premios y porque esta tierra esté siendo durante estos días la capital de la música latina, a la vez que ha destacado el impacto que todo ello tiene en la promoción y en la Marca Andalucía.

“Estamos muy orgullosos de que Sevilla y Andalucía sean estos días parte del universo latino con todo este talento que estamos viendo”, ha agregado.

- Publicidad -

Este evento, que está previsto que tenga una audiencia potencial mundial que alcanzará los 100 millones de telespectadores y un impacto económico importante para Sevilla y Andalucía, cuenta con la presencia de los nominados andaluces en distintas categorías entre los que se encuentran Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Zahara, Diego Guerrero, Niña Pastori y Juanfe Pérez.

Andalucía es cuna de grandes talentos como Camarón, Paco de Lucía, Carmen Linares, Niña Pastori, Alejandro Sanz o Pablo Alborán, entre otros, y cuenta con un enorme elenco de artistas que han sido y son los mejores embajadores de la Marca Andalucía en todo el mundo.

La comunidad andaluza escribe estos días una página muy especial y única en su historia y en su cultura, demostrando que es un destino de excelencia y que está preparada para acoger con éxito acontecimientos de referencia y de gran repercusión como es al caso de los Latin GRAMMY.

La cultura y la tradición andaluza tendrán un protagonismo especial en esta gala que coincide con la celebración del Día Internacional del Flamenco y que contará con dos premios especiales, el Premio a la Excelencia Musical 2023 que recae en Carmen Linares y el Premio de la Presidencia que será para Antonio Banderas y que reconoce la labor y el empeño de destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y la cultura alrededor del mundo.

También han asistido a la gala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Administración Simplificativa, Antonio Sanz; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias