26/02/2024

Moreno apuesta por una Andalucía innovadora y puntera en la que los jóvenes sean los protagonistas de la transformación que ya está en marcha
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha participado en la entrega de los Premios de Fin de Carrera y de los Trofeos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que Andalucía necesita de todo el talento, las capacidades y el emprendimiento que tengamos a nuestro alcance para aprovechar al máximo la oportunidad que se nos presenta en clave europea, a la vez que ha incidido en que los jóvenes tienen que ser los auténticos protagonistas de la transformación que ya está en marcha.

- Publicidad -

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de Fin de Carrera y los Trofeos Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Moreno ha destacado que en lo que va de Legislatura el Gobierno andaluz ha apoyado con 150 millones de euros la carrera investigadora, reteniendo y atrayendo talento. “Andalucía es más investigación, innovación y desarrollo que nunca”.

Así, ha recordado que, en el plano empresarial e industrial, se están removiendo los obstáculos para que las empresas proporcionen a las nuevas generaciones el máximo de oportunidades, acompañando cada iniciativa con el mayor celo, la mayor diligencia y con menos trabas.

- Publicidad -

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo andaluz sueña con una Andalucía a lo grande, innovadora, moderna y puntera y ha asegurado que están trabajando, a pesar de los desafíos, para hacerlo realidad.

El presidente andaluz ha reconocido el esfuerzo y el afán de superación de los reconocidos con los Premios Fin de Carrera y ha alabado el compromiso con el que ellos, así como el resto de estudiantes, han demostrado ante un tiempo inédito y difícil. “Juntos, como sociedad, estoy convencido de que sabremos salir adelante y hacer de este cúmulo de calamidades una oportunidad para progresar. Andalucía os necesita”.

En otro orden de cosas, ha hecho alusión a la tauromaquia a la que ha definido como arte, historia, un potente motor de creación de empleo y un ejemplo del mayor de los cuidados y respetos al Medio Ambiente”.

De esta forma, ha felicitado a los premiados entre los que se encuentran Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Guillermo Hermoso de Mendoza, Juan Ortega, Antonio y José Chacón, Óscar Bernal y la familia Miura.

Además, se ha referido a la Real Maestranza de Caballería, una institución que hace mucho más de lo que se cuenta y que forma parte de su manera de entender su valiosa labor de patrocinio y mecenazgo y de ayuda a los más desfavorecidos como la que practica en el comedor benéfico conocido como la Cocina Económica de Triana o como los donativos hechos al Banco de Alimentos, Cáritas o a las Hermanas de la Cruz, entre otros.

En otro orden de cosas, ha mencionado la guerra en Ucrania y ha mostrado el rechazo de Andalucía a esta invasión que está acabando con miles de vidas y ocasionando un daño irreparable. “La paz y la libertad siguen siendo los pilares esenciales sobre los que construir cualquier sociedad como bien defienden nuestras Fuerzas Armadas”, ha concluido.

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias