02/03/2024

Moreno apuesta por establecer sinergias entre las administraciones para lograr progreso y bienestar
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha visitado el Ayuntamiento de Córdoba donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José María Bellido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta tarde el Ayuntamiento de Córdoba donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José María Bellido, con el que ha abordado cuestiones de interés para esta provincia y para los cordobeses entre las que se encuentran la Base Logística, la Ronda Norte, la Variante Oeste, fundamental para evitar el freno del desarrollo logístico, o el área logística de El Higuerón.

- Publicidad -

Moreno, que ha señalado que Córdoba tiene mucho presente y futuro, ha puesto en valor el talento de esta provincia y sus enormes potenciales, a la vez que ha incidido en la importancia de establecer sinergias y que haya colaboración entre las distintas administraciones, trabajando siempre en beneficio de los andaluces, y poder alcanzar, de esta forma, objetivos de progreso y de bienestar para esta provincia y para Andalucía.

Así, ha agradecido la amabilidad y el recibimiento de los vecinos y de la corporación municipal y ha insistido en que este tipo de reuniones son claves para abordar asuntos que son de interés común para los ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

“Es necesaria la cooperación entre las distintas administraciones porque se llega más lejos y más rápido si existe complicidad y si existen objetivos comunes y eso es lo que buscamos con todos los ayuntamientos, las instituciones y las administraciones independientemente de su ideología política”, ha agregado.

Otro de los asuntos a los que se ha referido es al problema de la falta de agua y se ha mostrado preocupado por la intensa sequía que existe y que está poniendo el riesgo el suministro en distintas comarcas andaluzas, ante lo que ha subrayado el compromiso del Ejecutivo andaluz para hacer todo lo que esté en su mano y poder dar viabilidad a las necesidades que hay en esta materia.

A este respecto, ha recalcado la importancia de llevar a cabo inversiones estratégicas y adicionales en infraestructuras hidráulicas para paliar la difícil situación que existe.

Esta visita se enmarca dentro de las que el presidente de la Junta está llevando a cabo en los ayuntamientos de las distintas ciudades andaluzas para conocer a las nuevas corporaciones locales que han resultado elegidas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

En la visita al Ayuntamiento de Córdoba han estado también presentes el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias