26/05/2024

Moreno anuncia la activación de un plan específico para impulsar la industria farmacéutica en Andalucía
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga

Destaca la función que realizan todos los trabajadores de este sector. “Los andaluces siempre estaremos en deuda de gratitud con vosotros”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado la puesta en marcha en las próximas semanas de un plan específico con horizonte temporal hasta 2027 para impulsar la industria farmacéutica y que estará enmarcado en el Plan CRECE Industria en Andalucía.

- Publicidad -

Moreno, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, ha recordado que en Andalucía hay unos 14.000 farmacéuticos colegiados y unas 3.900 farmacias autorizadas y que solo en Málaga hay registradas unas 700 farmacias.

Así, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con este sector, con su bienestar y con la formación de los profesionales. A este respecto, ha indicado que ya se está trabajando en la modificación de la actual Ley de Farmacia de Andalucía que data de 2007 para añadir asuntos recogidos en la normativa estatal como la venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripción médica y la elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación.

- Publicidad -

De este modo, ha insistido en la necesidad de establecer vías de colaboración con la Administración sanitaria para que el sistema se nutra de todo lo mejor que los profesionales de este sector puedan aportar e introducir medidas de simplificación administrativa para agilizar plazos y requisitos.

En este punto, ha reiterado la apuesta de este Ejecutivo y su interés en seguir trabajando para engrasar la relación dentro del sistema sanitario andaluz con mejoras y avances, al mismo tiempo que ha puesto en valor en labor de los profesionales de este sector a los que ha definido como “una parte fundamental y protagonista del sistema sanitario andaluz y uno de los pilares más enraizados de la en la sociedad”.

“La salud pública no podría ser lo que es, ni haber alcanzado las cotas de desarrollo que presenta sin vuestro trabajo y sin esa labor de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables que realizáis y sin esa función a la hora de detectar posibles situaciones de acoso, violencia de género o soledad no desea.”

Además, ha destacado la función vertebradora de la población que realizan en la Andalucía más profunda y su contribución en investigación e innovación en momentos tan complicados como la pandemia. “Los andaluces estaremos siempre en deuda de gratitud con vosotros”.

Moreno ha estado acompañado de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias